‘La noche más larga’: el final explicado de la serie de Netflix

  • Las 70 mejores series de Netflix recomendadas en 2022
  • 20 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón
  • Las mejores series españolas de Netflix 2022: últimos estrenos

    En los últimos años, Netflix ha intentado replicar el enorme éxito de La Casa de Papel inundando su biblioteca con contenido español. Sin embargo, el resultado ha sido mayoritariamente tibio hasta ahora. Si La noche más larga consigue superar su terriblemente diminuta campaña de marketing, tiene todos los ingredientes correctos para ser la próxima gran serie de éxito española en la plataforma de streaming. La serie es una combinación perfecta de suspense y acción de alto octanaje. Cuenta con un protagonista convincente, Alberto Ammann. La noche más larga es una serie digna de un atracón, perfectamente proporcionada, que te deja con ganas de más al final de la primera temporada.

    ‘La noche más larga’: final explicado

    El final de la temporada termina con un cliffhanger que plantea más preguntas que respuestas. En una de las escenas finales del episodio 6, la cámara se aleja de Rosa y Andrés, los aparentes secuestradores de Laura, para enfocar una fotografía enmarcada, donde se les ve con Hugo y el misterioso hombre de pelo largo. Este último ha estado en contacto frecuente con Lennon (José Luis García Pérez), el jefe de los atacantes de Baruca, recordándole lo que está en juego.

    En el transcurso de la serie, nos enteramos de que Rosa y Andrés no tienen ni idea de quién es Simón. Al igual que Hugo y Laura, son víctimas de un elaborado plan. En el final de la temporada se revela que quien está manejando los hilos desde las sombras ha secuestrado a la propia hija de Rosa y Andrés, Valentina, para forzar su cumplimiento. Esto plantea la pregunta de por qué ellos y nadie más fueron elegidos para el trabajo. Y la fotografía mencionada anteriormente podría contener la respuesta a esto.

    La fotografía está colocada en un lugar destacado entre las fotos familiares, lo que indica que Rosa y Andrés conocen bien a Hugo. Sin embargo, es evidente que no saben que Laura es su hija ni reconocen su voz cuando llama para entregar el mensaje codificado («Valentina está esperando») para demostrar que Simón sigue vivo. De hecho, Hugo tampoco los reconoce. Con la presencia del hombre de pelo largo en la foto, una posibilidad es que se conozcan profesionalmente. Es decir, que Rosa o Andrés, o ambos, trabajen en las fuerzas del orden, o al menos ocupen algún cargo en el gobierno.

    Interpretado por Alejandro Tous, el hombre del pelo largo es uno de los personajes más enigmáticos de La noche más larga. No se revela mucho sobre él de forma explícita. Pero hay indicios dispersos a lo largo de la serie que, si se toman en conjunto, arrojan algo de luz sobre su identidad. Dado que Lennon y sus hombres son policías, lo más probable es que también forme parte de las fuerzas del orden. Esto queda prácticamente confirmado en el final de la temporada, cuando le dice a quien suponemos que es su mujer que tiene que irse porque ha habido un ataque a una prisión.

    Parece que el personaje de Alejandro Tous y quienquiera que sea el mensajero son los autores intelectuales del atentado. Esto nos lleva a preguntarnos qué sabe Simón. ¿Qué puede ser que estén dispuestos a sacrificar a varios miembros de su grupo para atraparlo antes de que se presente ante un juez por la mañana?

    En el episodio 4, nos enteramos en una escena de flashback que Rey, un hombre trans, fue implicado en un asesinato que no cometió por este mismo grupo y fue enviado a Baruca. Es posible que hagan trabajos de limpieza para los ricos y poderosos cuando sus clientes cometen un crimen. Como vemos en la escena mencionada, Lennon y su gente son contactados por un hombre mayor y claramente acaudalado. Quizás Simón era uno de sus clientes y le ayudaron con los cuerpos de sus víctimas, al menos al principio de su carrera como asesino en serie. Ahora que está detenido, temen que revele la verdad sobre ellos.

    ¿Está Laura muerta?

    No, Laura no está muerta. Tiene problemas de corazón. En las escenas retrospectivas, se revela que estuvo a punto de ahogarse cuando era más joven y fue operada. Cuando Rosa le apunta con una pistola mientras el reloj marca la 1 de la madrugada, ella sufre un episodio debido al estrés extremo de la situación y se desmaya. Mientras Rosa y Andrés intentan reanimarla, la cámara se aleja de ellos y enfoca la foto.

    Lo más probable es que Laura no muera por ello. Cuando secuestran a Valentina, Rosa encuentra una caja que le han dejado en la puerta. Cuando la abre, encuentra una pistola, un teléfono y un kit médico. El botiquín contiene un par de viales y jeringuillas. Es bastante seguro suponer que son para Laura. Está claro que la persona que ayuda a Simón ha previsto todos los escenarios posibles.


    Fuente: Leer Artículo Completo