‘La noche más oscura’ en la que se capturó a Osama bin Laden

‘La noche más oscura’ en la que se capturó a Osama bin Laden

  • Cuatro años después de ganar el Oscar a Mejor película y directora con En tierra hostil (2008), Kathryn Bigelow intentó repetir éxito con La noche más oscura
  • Jessica Chastain lideró el reparto de La noche más oscura, donde también destacó la presencia de Joel Edgerton, Mark Strong y Chris Pratt

    Tras los atentados del 11-S, los servicios secretos de Estados Unidos empezaron una misión con un objetivo claro: cazar a Osama bin Laden, el líder de la organización terrorista al-Qaeda. Después de diez años persiguiéndolo, la noche del 1 de mayo de 2011 un equipo de Navy SEALs llevó a cabo una operación que sacudió el mundo.

    Una historia real

    El título original de La noche más oscura es Zero Dark Thirty y se refiere a la hora exacta en la que el comando SEAL entró en la casa de Osama bin Laden para capturarlo. Esta historia, basada en hechos reales, llegó a la gran pantalla de la mano de Kathryn Bigelow, que además de dirigir también se encargó de ejercer como productora, años después de triunfar con En tierra hostil (2008), largometraje con el que hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor directora.

    Jessica Chastain fue la gran protagonista de La noche más oscura, interpretando un papel por el que consiguió su primer y único Globo de Oro, hasta la fecha, además de sendas nominaciones al Oscar y al BAFTA. La de la actriz de Sacramento fue una de las cinco nominaciones a los Oscar que acumuló el filme que se emite hoy en televisión, de las cuales solo conquistó la estatuilla en la categoría de Mejor edición de sonido -ex aequo con Skyfall (2012)-.

    Zero Dark Thirty. EE.UU., 2012. Thriller. 157 min. Dir.: Kathryn Bigelow. Int.: Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong, Chris Pratt, James Gandolfini, Stephen Dillane, Mark Duplass.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix y Amazon Prime Video

    Fuente: Leer Artículo Completo