‘La princesa’: la nueva heroína de acción de Disney+

‘La princesa’: la nueva heroína de acción de Disney+
  • Las series buenas recomendadas para ver en Disney Plus
  • Series y películas de Disney Plus+ con temática LGTBIQ+
  • Las series y películas de estreno de Disney Plus en julio

                      Pese a que la factoría Disney ha pasado muchos años anclada en estereotipos de otras épocas en sus películas, de un tiempo a esta parte se está poniendo las pilas con el empoderamiento feminista, la representación de la diversidad racial y sexual, los modelos de familia y hasta el reparto de protagonismos.

                      Por eso no es de extrañar que entre sus últimos estrenos se encuentre una película que subvierte los clichés de su género para convertirla en una propuesta valiente, actual y referencial para las nuevas generaciones. Se trata de La princesa (disponible desde el viernes 1 de julio en Disney Plus+), un filme que enmarca en un universo de fantasía y cuentos de hadas a una protagonista con alma de líder, que decide y ejecuta sin influencias y además es salvadora. La fortaleza y habilidad de la joven protagonista se ve puesta a prueba en una aventura repleta de acción imprevista, más aún para un miembro de la realeza.

                      A post shared by Disney+ España (@disneypluses)

                      SUSCRÍBETE YA A DISNEY+

                      La princesa: sinopsis y reparto de la película de estreno en 2022 en Disney Plus+

                      En La princesa, una joven de la realeza hermosa y tenaz se niega a casarse con el sociópata cruel con quien le han concertado un matrimonio, por lo que acaba siendo secuestrada y encerrada en una torre aislada del castillo de su padre. Su pretendiente, despechado y vengativo, está decidido a hacerse con el trono de su padre, así que la princesa deberá proteger a su familia y salvar el reino, cueste lo que cueste.

                      https://www.instagram.com/p/CfCOra6sOF_/

                      A post shared by Disney+ España (@disneypluses)

                      Para interpretar a la protagonista, Le-Van Kiet, director del filme, contó con Joey King, conocida por sus roles en Mi primer beso y Entre dos mundos. Junto a ella, completan el reparto Dominic Cooper (Agente Carter, Mamma Mia), Veronica Ngo, Bozhidar Hristov, Alex Reid (Unorthodox), Kristofer Kamiyasu, Ivo Arakov, Katelyn Rose Downey, Martin Taskov, Mitko Angelov, Vasil Toshev y Julian Naidenov.

                      La princesa: crítica del estreno de Disney Plus+

                      La película de Disney Plus+ pretende sumarse a la tendencia del cine comercial en que, desde hace ya algún tiempo, las mujeres por fin ostentan los papeles protagónicos cuando se trata de contar historias de acción heroicas. Esa función de líderes, salvadoras, luchadoras… ha ocupado bastante espacio en el remake y el reboot, como podemos comprobar en las últimas versiones de Los ángeles de Charlie, Cazafantasmas y Ocean’s Eight, pero también ha proliferado ese rol en nuevos títulos como Agentes 355 o Kate.

                      https://www.instagram.com/p/Cfep3xLtKHc/

                      A post shared by Disney+ España (@disneypluses)

                      En esa línea se estrena la comedia de acción La princesa, en la que Joey King defiende su interpretación de una joven de la realeza, al estilo medieval tan propio de los universos de fantasía, pero con una personalidad actual, empoderada y decidida. Pese a que la idea inicial era buena, la película no acaba de hacer tanta bandera del aspecto feminista, aunque sí consigue sustentar una historia entretenida y gamberra que reformula las claves del cine de cuentos de hadas. Eso sí, si nos dejamos atrapar por las secuencias más alocadas conseguirá sacarnos hasta alguna carcajada.

                      DATE DE ALTA EN DISNEY+

                      Los regalos de coleccionista que todo fan de Disney quiere tener













                      Fuente: Leer Artículo Completo