‘La promesa’, La 1, resumen de los capítulos 45 a 50: Juntos, pero no demasiado

  • ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
  • Las telenovelas más vistas de la historia de España
  • Las mejores telenovelas de la historia

    Esta semana, en La Promesa, el padre Camilo mintió sobre la carta que ha recibido, en la que alguien lo apremiaba a avanzar en sus pesquisas. El sacerdote dirigió su interés hacia Jana y Manuel. Mientras tanto, como por milagro, Eugenia empezó a obrar con lucidez y consciencia, para alegría de su hijo Curro. Nadie sabía que esta era la consecuencia de la clandestina reducción de los fármacos que toma la mujer. Una reducción orquestada por Jana. Salvador y María Fernández continuaron disfrutando de su mutua compañía.

    Cruz desencadenó una crisis del servicio cuando se propuso felicitar personalmente a la responsable de los nuevos platos salidos de la cocina. ¿Qué podían hacer? Si descubría que era Lope, todos acabarían en la calle. A su vez, Eugenia tuvo un nuevo ataque de nervios al ver a Jana. La había confundido con su madre Dolores. María Fernández mintió a la marquesa y le dijo que esta crisis se había producido cuando la señora Eugenia vio una fotografía.

    Mientras tanto, Pía le comentó a Rómulo su preocupación por Teresa. El barón había puesto el ojo en ella y estaba segura de que escondía oscuras intenciones. Y Pía confirmó sus sospechas cuando la marquesa encargó que la doncella hiciera turnos con María Fernández en el cuidado de Eugenia. Por su parte, María Fernández estaba feliz. Salvador había vencido su timidez y le había pedido que fueran novios. Por último, Jimena decidió marchar de La Promesa y poner tierra de por medio con Manuel para poner a prueba sus sentimientos y ver si se echaban de menos en la distancia.

    Jimena le informó a Cruz que había decidido volver con sus padres

    Con el paso de los días, Cruz intentó sonsacarle a Eugenia acerca de la supuesta aparición de un fantasma. Por su parte, Petra vio a Salvador y María Fernández de arrumacos, y se quejó a Rómulo, que les reprendió. Manuel, pese a lo hablado con Jana sobre ser tan sólo amigos, le volvió a decir lo que siente por ella y le contó que Jimena se ausentaría unos días.

    Pía estaba inquieta porque Teresa pasaba cada vez más tiempo junto al barón. Pero al intentar intervenir se encontró con la amenaza velada de Petra: no le convenía hacer nada en ese asunto. Don Camilo no tenía muchas ganas de hablar de su pasado en el seminario, y le pidió a Petra que le consiguiera acceso a la biblioteca. Ante la insistencia de Leonor, que quería conocer toda la verdad de la relación entre Mauro y Teresa, este terminó por confesarle algo muy doloroso para ella.

    Jimena informa a Cruz que volvió con sus padres, eso sí, sin revelarle la causa. Sin embargo, la marquesa no iba a quedarse de brazos cruzados y solicitó la intervención de Alonso, que explicó al futuro heredero el verdadero motivo por el que debía casarse con Jimena. Por su lado, Jana sospechaba que Camilo ocultaba algo y se propuso destaparlo con Salvador. Entretanto, el doctor visitó a Eugenia y María Fernández debió ingeniárselas para que no descubriera que no le habían estado dando las dosis recomendadas de medicamento. Curro no conseguía animar a su prima Leonor, afectada por su ruptura con Mauro, por lo que pidió ayuda a padre Camilo, quien finalmente confesó a la muchacha para obtener su secreto.


    Fuente: Leer Artículo Completo