- ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Esta semana, en La Promesa la situación financiera preocupaba a Alonso, quien le exigió a Manuel que se centrase en su trabajo de una vez y ayudase a la familia a salir de la ruina: «No puedes comportarte comosi fueras un niño, debes madurar ya». Por su parte, Catalina se vio obligada a deshacerse de un objeto de gran valor sentimental para conseguir forraje para que los animales no muriesen de hambre, lo que demostró su implicación para con el palacio y sus empleados.
Por otro lado, Jana creyó que Curro en realidad era Marcos, su hermano desaparecido. Decidida a descubrir la verdad, abandonó La Promesa para poner rumbo a La Pardina, con la excusa de que iba a cuidar un familiar que ha caído enfermo. La joven se despidió de Manuel y ambos sintieron una pena infinita al ver que sus caminos se separaban para siempre. Sin embargo, no todo saldría como ellos pensaban en un primer momento.
Cuando Jana descubrió que María tenía en su poder el anillo y la foto de Tomás, se vio obligada a contarle su historia y su verdadero objetivo: encontrar a su presunto hermano Curro y a los verdugos de su madre: «Lo único que quiero es hacer justicia por mi familia». La doncella le informó de que el muchacho iba a pasar una temporada en el palacio haciendo que Jana cancelase su plan de marcharse y quedándose en La promesa, solo Dios sabía por cuanto tiempo.
Petra reveló que Pía estaba embarazada
Cerca de allí, Petra desveló delante de todos los miembros del servicio que Pía estaba embarazada. El ama de llaves temía haber disgustado a Rómulo, pero él le aclaró que solo se sentía decepcionado con ella por no habérselo confesado antes: «Me hubiera gustado haberme enterado por ti y no por Petra de tu estado«. Por su parte, Cruz regañó a Pía, pero se negó a despedirla para evitar más escándalos. Aun así, le pidió que llevase su embarazo con la mayor discreción posible, mientras Petra, indignada al ver que Pía mantenía su puesto, se desahogó tratando de hundir su imagen ante el resto de compañeros del servicio.
Por otra parte, Mauro se confesó ante Teresa contándole que estaba enamorado de Leonor y su exnovia, quien todavía le ama con locura, prometió guardarle el secreto: «No voy a delatarte ante nadie. Puedes esta tranquilo» ¿Será verdad o planea algo para destruir la relación entre la señorita y criado?.
Mientras tanto, Manuel se apuntó con su avión a la Copa de los Pedroches.Su intención era ganar el campeonato para que sus padres se tomasen en serio su afición por la aviación y le permitiesen dedicarse a ella profesionalmente. Pero los marqueses habían preparado una gran montería para encandilar al duque de los Infantes y Manuel no podía faltar. El chico le pidió ayuda a Jana con la esperanza de tener su avión listo para el campeonato. Ella, por supuesto, accedió sin reservas. Lo que les permitió pasar más tiempo juntos.
Fuente: Leer Artículo Completo