‘La que se avecina’: el final con guiño a ‘Aquí no hay quien viva’ de la temporada 12

‘La que se avecina’: el final con guiño a ‘Aquí no hay quien viva’ de la temporada 12

  • La segunda parte de la temporada 12 de ‘La que se avecina’ se ha estrenado en Amazon Prime Video.
  • Así ha sido el final de la serie.

    Los 8 capítulos restante de la temporada 12 ya están disponibles para ver en Amazon Prime Video, un final de temporada que no se podrá ver en Telecinco hasta después del verano. En los nuevos episodios, los vecinos se despiden de la comunidad, Mirador de Montepinar, una noticia que ya se sabía puesto que la productora debía abandonar los estudios donde ha grabado hasta ahora por no llegar a un acuerdo con su propietario. ¿Cómo ha sido la despedida de Montepinar?

    El último capítulo titulado “Una resistencia heroica, una catarsis subterránea y un hasta pronto” se vive la lucha hasta el final de los vecinos; que encerrados en el bunker intentan dar con una solución para salvar sus casas a la desesperada mientras retransmiten su “encierro” a través de las redes sociales a modo de ‘Gran Hermano’. Es gracias a ello con lo que consiguen incluso conectar con Paz Padilla en ‘Sálvame’.

    El guiño a ‘Aquí no hay quien viva’

    Es Doña Fina, quien tras amenazar a su hermano Germán Palomares, el “moroso” de las primeras temporadas de la serie consigue que reparta 300.000 euros a cada uno del dinero de la Lotería premiada. Es entonces cuando Fina (Petra Martínez) pide perdón a sus vecinos.

    Antonio es detenido por haberle cortado la coleta a Pablo Iglesias. Es ahí cuando Amador propone que les detengan a todos o a ninguna. Y acaban todos en la cárcel.

    “Una cosilla que se me viene a la mente. Si tanto nos queremos, ¿por qué no seguimos viviendo juntos?”, les pregunta entonces Coque a todos al ver que les daba pena despedirse los unos de los otros. “Buscamos un sitio que haya pisos para todos“, comenta entonces Menchu. Y es ahí cuando Coque les confiesa que “yo he visto un edificio que se vende en el centro. Lo iban a hacer oficinas, pero con la crisis lo pararon”., una referencia a lo que pasó con Desengaño 21, el edificio de Aquí no hay quien viva. “Vaya follón“, añade Enrique Pastor, una frase que decía Juan en la serie de Antena 3.


    Fuente: Leer Artículo Completo