‘La Quinta Ola’ extraterrestre que amenaza a la humanidad llega a Antena 3

‘La Quinta Ola’ extraterrestre que amenaza a la humanidad llega a Antena 3

La quinta ola está basada en la novela del mismo título que escribió Rick Yancey, primer libro de una trilogía que se completó con El mar infinito y La última estrella. A partir de un guion elaborado por Susannah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, J. Blakeson se encargó de llevar a la gran pantalla la que fue su segunda película.

Cuatro oleadas de ataques alienígenas cada vez más peligrosos han dejado deshabitada gran parte de la Tierra. La primera ola fue la emisión de un gran pulso electromagnético en todo el planeta lo que acaba con todo lo que necesite de energía eléctrica, la segunda ola fue un enorme terremoto de gran magnitud que sacudió toda la Tierra, provocando tsunamis arrasando por completo muchísimas ciudades, en especial las que se encuentran en las costas.

Un virus peligroso

La tercera ola fue una peste provocada por la gripe que se transmite por las aves, modificada para hacerla más mortífera, infecciosa y más inmune a tratamientos. La cuarta ola consiste en los “otros” (manera en la que los humanos apodaron a los extraterrestres) los cuales poseen a los humanos metiéndose en su cabeza, eliminando así al resto de supervivientes ya que nadie podrá distinguirlos, mientras que la quinta ola se descubre a lo largo de la película.

En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir y encontrar a su hermano pequeño Sam. En el comienzo de la quinta ola, siendo una de las últimas supervivientes, Cassie solo tiene a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto miedo ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es sobrevivir cueste lo que cueste.

Chloë Grace Moretz, muy conocida por su papel de Hit Girl en las películas de Kick-Ass, fue la gran protagonista de La quinta ola. Por primera vez, compartió reparto con Maika Monroe, con quien volvería a trabajar en La viuda (2018). En este filme, debutó en la industria cinematográfica el jovencísimo Zackary Arthur, quien ha rodado dos películas más después de esta.

Fuente: Leer Artículo Completo