La trampa de Züleya; ‘Tierra amarga‘

La trampa de Züleya; ‘Tierra amarga‘

QUÉ HA PASADO

• Yaman provoca un incendio en la empresa de Fekeli.

• Gülten se marcha con Ali.

• Hünkar se ve obligada a hacer frente a su pasado.

• Gaffur debe marcharse de la hacienda y esconderse.

Züleyha sabe que no se ha ganado la confianza de su familia política a pesar de sus esfuerzos. Quien más le preocupa es Sermin, pues sabe que es como una serpiente esperando para atacar. Por eso,decide tenderle una trampa y dejarla en evidencia delante de su suegra y su marido.

Una noche, va a casa de la mujer y le asegura que pretende huir a Estambul con su hijo. A la mañana siguiente, sale de la mansión cargada con una maleta. Tal y como esperaba, Sermin avisa a Demir, que corriendo se marcha al aeropuerto para detener a su esposa en su fuga. Cuando llega al lugar acompañado de su madre, no ve a su amada por ningún lado. Regresan a casa y es ahí cuando se llevan una gran sorpresa. Nihal les llama por teléfono y les cuenta que Züleyha estáen su hogar con Adnan y les esperan para cenar.

Yaman, enfadado, busca a su prima y la reprende por haber tratado de ensuciar el nombre de su mujer: “No tenía intención de irse de aquí. Creí en ti y puse en duda su lealtad”. La señora se percata de que le han tendido una trampa.

Quien sí ha hecho un viaje a la gran ciudad es Yilmaz. Desde que su exnovia fulminara en él cualquier posibilidad de reconciliación, está más inmerso en el trabajo que nunca. En Estambul, el hombre quiere entrevistarte con uno de los empresarios más poderosos del país. Si lareunión sale bien, tendrá mucho apoyo económico para poder luchar contra sus enemigos.

Al día siguiente, regresa a Çukurova con buenas noticias: ha conseguido firmar un trato con el importante ejecutivo. Ali lo recibe con honores y un gran abrazo. Nuevamente, le comunica a su ahijado lo orgulloso que está de él y de todo lo que está logrando. Cae la noche y todos los habitantes del pueblo llegan al club social para una subasta benéfica que ha organizado Hünkar.

Después de dar un discurso ante los presentes, procede a subastar varias piezas, entre las que está un cojín bordado a mano por su nuera. Demir ofrece una sustanciosa cantidad de dinero, pero cuando Yilmaz aparece en el evento, sorprende a todos. “Lo compro por cinco mil liras”, sentencia. Para disgusto de Yaman, se queda con la pequeña almohada.

Cuando regresan del festejo, Züleyha tiene un nuevo disgusto al enfrentarse con Gülten, quien ha vuelto a trabajar con ella. La mujer no perdona a la criada, que trata dedisculparse, por no haberle entregado a su amado sus cartas cuando estaba en prisión.

Por su parte, Sabahattin pide el divorcio a Sermin, pues no soporta más tiempo a su lado. Contrariada y totalmente desesperada por la situación, llama a Betül para que interceda por ella desde el extranjero, pero nada hace cambiar de opinión al médico.

A quienes les va mucho mejor es a Saniye y Gaffur, que logran volver a la hacienda con la esperanza derecuperar su puesto de trabajo. Fadik también tiene otra oportunidad como empleada de la mansión, después de romperse un pie y no poder seguir labrando el campo.



Fuente: Leer Artículo Completo