‘La verdad duele’, el descubrimiento de Will Smith

‘La verdad duele’, el descubrimiento de Will Smith

  • Peter Landesman llevó al cine la historia de Bennet Omalu, médico de origen nigeriano que descubrió los daños cerebrales que, con el paso del tiempo, provocaban los sucesivos golpes sufridos por los jugadores de fútbol americano
  • Will Smith dio vida en la gran pantalla al Dr. Bennet Omalu, liderando el reparto de La verdad duele, donde también destacó el nombre de Alec Baldwin

    El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un brillante neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) – una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro – en un jugador profesional de fútbol americano y que luchó por dar a conocer la verdad. La cruzada emocional del Dr. Omalu lo lleva a un peligroso enfrentamiento ante una de las más poderosas y queridas instituciones del mundo.

    Una historia real

    La verdad duele se convirtió en película a partir de un artículo de Jeanne Marie Laskas, publicado en la revista GQ bajo el título Juego Cerebral. En él se detallaba el descubrimiento de Bennet Omalu, doctor de origen nigeriano que descubrió que los golpes que recibían los jugadores de fútbol americano en la cabeza se asemejaban a los impactos recibidos por boxeadores que derivaban en lesiones cerebrales irreversibles con el paso del tiempo.

    Peter Landesman cogió ese artículo, le sumó aún más investigación por su parte y formó un guion cinematográfico que aprovechó para dirigir el que fue su segundo largometraje, tras estrenarse solo dos años antes con Parkland (2013). El gran protagonista de La verdad duele fue Will Smith, que lideró un reparto en el que también destacó la presencia de Alec Baldwin, con quien nunca había compartido proyecto el actor nacido en Pensilvania.

    Concussion. EE.UU., 2015. Drama. 123 min. Dir.: Peter Landesman. Int.: Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Albert Brooks, David Morse, Eddie Marsan, Stephen Moyer, Luke Wilson, Adewale Akinnuoye-Agbaje.


    Fuente: Leer Artículo Completo