La verdad sale a la luz; ‘Amar es para siempre’

La verdad sale a la luz; ‘Amar es para siempre’

QUÉ HA PASADO

• Estefanía saca imágenes de la reunión que monta Beltrán.

• María se alía con Manolita.

• Abel tiene que aclarar el tema de lo viales robados.

Beltrán anima a su mujer a regresar a Londres, pero ella intenta retrasar el viaje. La mujer está dispuesta a aclarar si la muerte de su hijo y la de Marisol están relacionadas, pues cada día tiene más claro que los Gómez dicen la verdad.

Sin embargo, la única oportunidad que tiene de desenmascarar a su marido es mostrarse sumisa. “Me tiene vigilada. Aun así, he podido coger la autopsia de Carlos para poder compararla con la de su niña, como nos indicó Cristina”, cuenta a Manolita.

En horas, Gorka debe partir a Extremadura, por mandato del obispado. “Va a dejar un vacío tan grande… Es tan injusto. Él solo quería hacer este barrio mejor”, se lamenta Maica a Pelayo. Luego,comentan la segura implicación de Juan en el asunto.

Al menos, Fabián ha contactado con el Piru, el adolescente queacusó al cura de acercamiento indebido, y logra que hable: “Sí, un hombre me prometió un billete para ir a ver a mi padre que está en la cárcel de Barcelona, dinero para los gastos y dos cartones de cigarrillos”. En tono de pocos amigos, Fabián le exige que se retracte: “No va a pagar un hombre inocente por el capricho de un niñato. ¿Me has entendido bien?”.

Por su parte, Manolín todavíaalberga la esperanza de salvar su matrimonio y elabora comida típica y decora El Asturiano como si fuera un bar de Copenhague. “Como no he podido llevarte, lo he traído aquí”, sonríe. No obstante, la cara de la estudiante da a entender que la separación es definitiva: “Te lo agradezco, pero debo irme. Mañana tengo un examen”.

Los remordimientos al saber que Abel será procesado por un tribunal militar pueden con Estefanía, que se derrumba ante Guillermo: “Por ayudar a una persona he arruinado la vida a otra. Han apartado a Abel por los viales de morfina desaparecidos. Tengo que decirle que fui yo”. El abogado le quita esa idea de la cabeza. “Te expones tú a algo más grave: delito de homicidio por inducir a Miguel a la muerte”, le advierte.

Poco a poco, Gorka comienza a despedirse de los vecinos, mientras Maica, muy enfadada, se enfrenta directamente a su marido: “Eres peor persona de lo que pensaba”. Su presión y la de Fabián consiguen que todo salga a la luz y se reciba la llamada más esperada: “Le debemos una disculpa: el chico que lo acusó ha confesado que ha sufrido presiones y ha mentido”.

Por otra parte, Isabel y Justo continúan con su secreto romance, mientras Cristina está más que perdida con el asunto. Tanto es así, que cree que el enamorado de su madre es Sebas y hasta pide a Quintero que se entere. “¿Cómo me pides que me meta en la vida sentimental de tu madre?”, trata de escabullirse él.

Según Guillermo, el bufete no tiene más salida que aceptar la fusión con Cárdenas Valenzuela, algo que disgusta a sus compañeros. “Perdemos nuestra esencia”, se oponen sin proponer soluciones. “O eso o cerramos”, se muestra contundente Galán y logra cerrar el trato.

A pesar de los consejos, Estefanía queda con Abel y le revela su pesar: “Perdona. Jamás pensé que podría perjudicarte. ¿Qué puedo hacer?”. De nada sirven sus explicaciones, pues el médico se va con la promesa de no verla más. Aunque está realmente angustiado por su tema personal, el médico no deja de lado a los Gómez y empieza a investigar sobre la Pirazinamida, sustancia que coincide en las autopsias de Marisol y de Carlos.

Beltrán acaba descubriendo que María no está de su parte y trata de doblegar su voluntad a base de pastillas. “Tómatela. La necesitas”, insiste sabiendo que no es así. Además, la mantiene encerrada y miente sobre su paradero.

Tras conocerse que se queda en la plaza, Gorka agradece uno a uno su apoyo, especialmente a Maica, con quien está de nuevo unido en la búsqueda de su hijo, y al Piru “Has sido muy valiente”, afirma. Aun así, le queda una poderosa enemiga: doña Visi, que sigue tachándolo de impuro.

Fuente: Leer Artículo Completo