‘La vida de Pi’, una historia espiritual y de supervivencia

‘La vida de Pi’, una historia espiritual y de supervivencia

  • De las once nominaciones que acumuló en los Oscar, La vida de Pi ganó cuatro de ellas, destacando el galardón de Mejor director para Ang Lee
    • Suraj Sharma debutó como actor en el cine liderando el reparto de La vida de Pi, haciendo un personaje que, en su versión adulta, interpretó Irrfan Khan

      Pi (Suraj Sharma) vive en la India con su familia, que tiene un zoo. Cuando se mudan a Canadá con los animales, el barco en el que viajaban todos sufre un naufragio en medio del océano Pacífico. El joven hindú sobrevive y consigue meterse en un bote salvavidas donde tendrá que compartir espacio con un orangután, una hiena, una cebra y un tigre de bengala, siendo éste último animal con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

      Del libro a la gran pantalla

      La vida de Pi está basada en la novela del mismo título escrita por el canadiense Yann Martel y publicada en 2001. El largometraje acumuló hasta once nominaciones en los Oscar, logrando finalmente cuatro de los galardones -Mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visuales-. Fue la tercera estatuilla que consiguió Ang Lee, después de lograrlo con Brokeback Mountain (2005) -Mejor director- y Tigre y dragón (2000) -Mejor película de habla no inglesa-.

      El gran protagonista de La vida de Pi fue Suraj Sharma, que se estrenó como actor en la gran pantalla con un personaje que le dio fama mundial. La versión adulta de Pi la representó Irrfan Khan, que falleció en 2020, a los 43 años, como consecuencia de un cáncer. Además, entre los miembros del reparto, con un papel menor, destacó la presencia de Gérard Depardieu, ganador del Globo de Oro por Matrimonio de conveniencia (1990).

      Life of Pi. EE.UU., 2012. Aventuras. 127 min. Dir.: Ang Lee. Int.: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adil Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu.


      Fuente: Leer Artículo Completo