Las 10 mejores series coreanas están en Netflix

Las 10 mejores series coreanas están en Netflix

Parece que haya pasado mucho tiempo pero fue hace apenas un año cuando Bong Joon-ho consiguió romper todos los moldes con el filme Parásitos (2019). Gracias a la historia de la familia Kim consiguió acumular seis nominaciones a los Oscar de 2020, entre ellas Mejor película y Mejor película internacional, y además hacerse con estos dos galardones, los más preciados de la noche. Desde entonces la ficción hecha en Corea del Sur está gozando de un auténtico boom internacional en que el público está respaldando, y con creces, sus ideas originales, impregnadas de su cultura pero también de preocupaciones y valores universales.

En España, una de las plataformas más volcadas en la difusión de las ficciones coreanas es Netflix. El gigante del streaming presume desde hace años de tener uno de los catálogos más extensos y variados del mundo que además tiene multitud de películas y series de estreno. Pese a que durante años no habíamos prestado demasiada atención a las producciones de Corea del Sur, ahora que es un tema viral es un buen momento para adentrarse en este apasionante mundo de los también denominados k-dramas.

Precisamente las redes sociales han sido grandes aliadas de esta moda de las películas y series surcoreanas. Directores, equipos técnicos, reparto, audiencia…, todos aún se preguntan si el éxito arrollador de algunas de las ficciones más vistas de los últimos tiempos lo han sido gracias a los usuarios satisfechos o enganchados que animaban a verlas en sus perfiles digitales. De hecho, cabe la posibilidad de que que el simple hecho de no querer perderse la serie de la que todo el mundo habla haya sido suficiente reclamo para captar a buena parte de los espectadores finales. Sea como fuere, los implicados en esos proyectos deben estar muy satisfechos, aunque solo sea por la importantísima proyección que están ayudando a crear para los trabajadores audiovisuales de su país.

Para descubrir los títulos más interesantes navegamos por la sección que Netflix titula ‘Doramas’ (el término viene de la pronunciación de la palabra drama en su adaptación a la escritura japonesa katakana). A continuación te ofrecemos una selección de las mejores series coreanas disponibles en la plataforma, para que no te pierdas una.

La serie está arrasando, es lo más visto en Netflix y también la ficción más comentada en redes sociales. El juego del calamar imagina un mundo en el que los pobres tienen que luchar hasta la muerte para el entretenimiento de otros.

El éxito de la propuesta radica en dos conceptos muy sencillos: la supervivencia, siempre atractiva en pantalla, y la crudeza con la que critica el capitalismo. Los jugadores son víctimas del sistema y carecen de herramientas para negarse a pelear contra los poderosos que les ponen en esa tesitura. Menos aún cuando tu vida está en juego.

En un reino asediado por la corrupción y la hambruna, se propaga el misterioso rumor de que el rey ha muerto… y también una extraña plaga que vuelve a los infectados inmunes a la muerte y adictos a la carne humana. Víctima de una conspiración en su contra, el príncipe heredero emprende un viaje para desentrañar las pérfidas maquinaciones y salvar a su pueblo.

Entre The Walking Dead y Juego de Tronos, la primera producción coreana que produjo Netflix combina durante sus dos temporadas zombies, ambientación de época, relato apocalíptico y luchas de poder. ¡Qué más se puede pedir!

Con la ayuda de una aguerrida detective, un fiscal sin capacidad para sentir empatía aborda un caso de asesinato entre la corrupción política. El carácter de los dos protagonistas es totalmente opuesto pero combinan a la perfección.

Suspense, acción, crímenes, investigación policial y hasta algo de romance se mezclan en esta serie adictiva que apoya su trama en Bae Doona y Jo Seung Woo, los dos actores principales, siendo este último premiado en varias ocasiones por su papel como el fiscal Hwang Shi-mok.

El director de una empresa de inversiones conoce a la propietaria de un hostal en España mientras busca al misterioso creador de un innovador juego de realidad aumentada.

Pudiera parecer una película romática al uso pero tiene detrás al director de la serie Stranger, así que es de esperar que la serie incluya algún que otro detalle de ciencia ficción relacionado con el juego pero, sobre todo, sus buenas dosis de suspense. Más próximo al thriller que a la ‘pastelada’, atrapará a los espectadores, además de regalar preciosas imágenes de Granada.

Cualquier industria seriéfila ha sucumbido tarde o temprano a la producción de algún drama médico y la ficción coreana no podía ser menos. Así que Netflix apostó por Hospital Playlist en nada menos que dos temporadas.

De forma divertida y emotiva conocemos el día a día de cinco exitosos médicos que se conocieron tras ingresar a la misma universidad en 1999, son grandes amigos y hasta tienen una banda de música. Sus vidas personales y las de sus pacientes en el Hospital Yulje, son el foco de esta serie en que el drama está presente, pero ofrece una perspectiva optimista ante la vida.

Un joven que acaba en EE.UU. tras el incidente de Shinmiyangyo de 1871 regresa a Corea en un momento decisivo en la historia. Allí adopta una nueva identidad como soldado del ejército estadounidense y se enamora de una mujer de la nobleza.

Mr. Sunshine es una serie que visualmente es muy gustosa y hace un uso muy particular del color. Además, aunque presta mucha atención al contexto histórico que representa, deja hueco para las historia personales de los personajes, incluido el romance.

El drama adolescente también tiene cabida entre las ficciones coreanas. El mayor acierto de Extracurricular es permitir a los personajes asumir de forma diferenciada su rol de adulto/joven al mismo tiempo que todos muestran sus luces y sus sombras. Además la serie consigue equilibrar el contexto de instituto con la trama criminal.

La trama nos presenta a un estudiante modélico de instituto se sumerge en un mundo de delincuencia con el objetivo de escapar de una vida sin salida y asegurarse de poder pagar la universidad. Sin embargo, pronto ve que su doble vida da un vuelco cuando una compañera de clase se interesa por su secreto.

Fuente: Leer Artículo Completo