Las 10 mejores series de miedo disponibles en Amazon Prime Video

Las 10 mejores series de miedo disponibles en Amazon Prime Video

El género del terror ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años tanto en cine como en televisión. Es incuestionable que la calidad de las ficciones ha aumentado, en parte gracias a la evolución técnica del mundo audiovisual, pero también debido a las historias que se han traspasado a las pantallas. De un tiempo a esta parte las producciones de miedo son verdaderamente escalofriantes, pudiendo encontrar desde los monstruos más terroríficos hasta sucesos paranormales y adaptaciones de historias reales.

Por ello, de vez en cuando recurrimos a una buena sesión de cine de terror que nos despierte la adrenalina, con la tranquilidad de sentirnos a salvo cuando el filme termina. Así que, si lo que quieres es disfrutar de un rato de tensión, zombies, brujas, asesinos en serie o fantasmas, siempre puedes recurrir a los títulos que ofrecen las plataformas de streaming. De hecho, Amazon Prime Video tiene en su catálogo películas de miedo de lo más diversas que garantizan una tarde o noche terrorífica. Pero como sabemos que no es para todos los gustos, si pasarlo mal no es lo tuyo, también puedes consultar las mejores películas en Amazon Prime Video.

Sin embargo, si lo tuyo es recrearte en el sufrimiento de los personajes y dejarte sorprender por los sustos, estás de enhorabuena. Muchas de estas producciones ya no están pensadas para un único visionado, pues el género ha encontrado un nuevo sistema de difusión en las series. La distribución por capítulos nos permite alargar la tensión a lo largo de una temporada completa o incluso concebir la ficción como una antología de relatos de terror. Por ello, Prime Video también incluye entre sus títulos algunas series que nos engancharán y aterrorizarán a partes iguales. Además, cuando acabes con ellas podrás pasarte por Netflix a ver sus mejores series de terror.

Para que no os perdáis uno, hemos recopilado en este listado de series los grandes éxitos del género de terror que incluye el servicio de vídeo de Amazon. En él podréis encontrar los últimos estrenos, los títulos más premiados, las joyas ocultas, las opciones más extravagantes y hasta alguna propuesta de aproximación más sencilla, para quienes todavía no navegan con comodidad en el inmenso océano del terror. No perdáis detalle porque, al igual que el catálogo de la plataforma de streaming, seguiremos ampliando este listado para acercaros sus novedades. ¿Preparados para un intensivo de terror? ¿Listos para un Halloween de pesadilla? A continuación tenéis las mejores series de terror de Amazon Prime Video.

SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME VIDEO

La trama de esta serie está basada en la novela del mismo título de Lois Duncan que también inspiró la película de 1997. Un año después del fatídico accidente de coche que empañó su noche de graduación, un grupo de adolescentes se ven unidos por un oscuro secreto y son acechados por un brutal asesino. Mientras intentan averiguar quién les persigue, descubren que todo el mundo oculta algo, y desvelar el secreto equivocado puede ser mortal.

Los primeros cuatro episodios de la serie están disponibles en la plataforma desde el viernes 15 de octubre, con nuevos capítulos cada viernes hasta llegar al final de temporada el 12 de noviembre. Descubre más sobre el último estreno de miedo de Amazon Prime Video.

En una pequeña aldea alpina, varios hombres y mujeres se encuentran en un estado de confusión, tratando de regresar a sus hogares. Lo que aún no saben es que llevan varios años muertos, por lo que su llegada conmociona a familiares y amigos. Por si fuera poco, su vuelta coincide con una serie de horripilantes asesinatos.

Así comienza ‘Les revenants’, una serie francesa de dos temporadas que saca partido a la temática zombie de una forma un tanto atípica. No veremos cuerpos desmembrados pero, aunque su aspecto es más agradable, el temor que producen entre los vivos no varía.

La trama de esta serie se sitúa durante la saga cinematográfica La purga, que cuenta todos los macabros acontecimientos que suceden en una noche en la que, durante doce horas, todo tipo de crimen es legal en EE.UU., incluyendo el asesinato.

La ficción de dos temporadas con 10 episodios cada una se centra tanto en los acontecimientos de esta terrorífica noche sin reglas, como en los 364 días que transcurren entre purga y purga, y cómo afecta a las vidas de los ciudadanos.

Ver más información sobre ‘La purga’.

De los Productores Ejecutivos de The Walking Dead y Expendiente X, esta serie trae a la vida el podcast Lore de Aaron Mahnke y desvela eventos de la vida real que dieron pie a las más oscuras pesadillas.

Con escenas dramáticas, animación, archivos y narraciones,las dos temporadas de Mitos y Leyendas revelan cómo las leyendas de horror como vampiros, hombres lobo y ladrones de cuerpos, tienen sus raíces en la verdad.

La exitosa serie creada por Chicho Ibáñez Serrador actualmente tiene varios episodios en Amazon Prime Video. La idea original de este mítico realizador fue compendiar, en un formato inédito en España hasta el momento, los mejores relatos originales de terror y algunas adaptaciones de Edgar Allan Poe, Ray Bradbury y Carlos Buiza, entre otros.

El recorrido de esta ficción está a punto de ampliarse, pues Prime Video ha querido apostar por la actualización de algunos de los mejores episodios de la serie en formato reboot con directores y actores españoles del presente.

El libro original de 1971 de William Peter Blatty del mismo título ya se llevó al cine en 1973, llegando incluso a tener secuelas. En 2016 se quiso revisitar este éxito de las novelas (y posteriormente del cine) de terror con un formato serializado.

La trama nos muestra a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. Los sustos y la tensión están asegurados en esta adaptación que reúne a intérpretes populares como Alfonso Herrera, Ben Daniels, Geena Davis y Tim Hopper, entre otros.

The Terror es la inquietante historia basada en hechos reales llena de suspense que se centra en una peligrosa expedición ártica de la Marina Real Británica. Se trata de un relato extremo de supervivencia en un paraje implacable donde los miedos de la tripulación se ven exacerbados por una amenaza desconocida.

Para llevar la producción de Ridley Scott a la pequeña pantalla se optó por Jared Harris (Mad Men), Ciarán Hinds (Juego de tronos) y Tobias Menzies (Outlander) como protagonistas. Descubre más sobre ‘The Terror’.

La misteriosa desaparición de un genio programador lleva a la reunión de viejos amigos y al descubrimiento de que las extrañas historias que dejó atrás pueden apuntar a una inminente crisis tecnológica. Aunque pueda parecer una simple serie sobre tecología, a través de ‘Red/Oscura’ vamos a experimentar verdadero miedo, por los peligros del mundo digital pero también por unos cuantos más físicos.

Fue la aproximación de Amazon Prime Video a un producto al estilo Black Mirror pero con un argumento serial al uso. Pese a sus 7 nominaciones a los Emmy en 2020, la ficción pasó sin pena ni gloria para el público. Quizá haya que darle una oportunidad.

Freddy Highmore y Vera Farmiga nos muestran la vida de Norma y Norman Bates, madre e hijo en la precuela moderna de Psicosis, el clásico de Alfred Hitchcock. En esta serie vemos un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de uno de los asesinos más populares de todos los tiempos durante sus años de adolescencia.

Aunque en 1987 ya hubo una película titulada ‘Bates Motel’ que quiso explorar la trama previa a Psicosis, el verdadero éxito lo consiguió la serie. Cinco temporadas de 10 episodios consiguieron entidad propia para el formato, sin olvidar la conexión con la película original, pero también el apoyo del público y de la crítica, llegando a acumular tres nominaciones a los Emmy.

Quizá sea la propuesta más particular de la lista porque, como Historias para no dormir, se trata de una antología de seis episodios que muestra fenómenos paranormales absolutamente inexplicables.

En cada capítulo nos adentramos en un mundo donde los monstruos, fantasmas y otras criaturas espantosas son una realidad. En el universo de Strange Events las pesadillas pueden volverse realidad y ningún lugar es seguro.

Fuente: Leer Artículo Completo