Las 10 series de HBO España con mejores críticas según la web IMDB

Las 10 series de HBO España con mejores críticas según la web IMDB

HBO España se ha convertido en uno de los mejores aliados de los usuarios durante la cuarentena, hasta el punto de ser la plataforma en streaming de mayor crecimiento en nuestro país. Con la cantidad de series que estrena cada semana, es muy difícil de estar al día con su catálogo, pero de entre todas las series, hay algunas que destacan y que han sido vistas por millones de personas en todo el mundo.

Después de haber escrito sobre las 10 series de Netflix con mejores críticas, ahora vamos a buscar cuáles son las mejores series de HBO según IMDB, la web especializada en cine y series. Sorprende por ejemplo, que Succession, la gran revelación de HBO y considerada de las mejores series del momento, esté fuera de la lista, pero es que el pasado es muy poderoso.

En la primera posición hay un empate entre dos series con un espectacular 9,4. A la cabeza colocamos Chernobyl. La serie narra lo que ocurrió en 1986 en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) tras la explosión del reactor cuatro, que liberó material radioactivo afectando a todos los que acudieron a apagar el incendio, a los habitantes de la cercana ciudad de Pripyat y varios kilómetros a la redonda.

En los cinco episodios que componen Chernobyl, la serie explica cómo tuvo lugar el accidente, la historia de los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas (en numerosas ocasiones, incluso perdiéndola) para paliar la magnitud del desastre ocurrido.Stellan Skarsgård (Mamma Mia, Los Vengadores), Jared Harris (Pompeya, Mad Men) y Emily Watson (Las cenizas de Ángela, Everest) protagonizan la exitosa ficción de HBO.

La crítica y los espectadores han mostrado una gran aceptación de la serie, puntuándola con un 9,4 sobre 10 de media, rozando la perfección en su último capítulo (un 9,9). Dado el éxito de la serie, tanto la central como la ciudad están gozando de una gran popularidad entre los turistas, aumentando sus visitas pese al riesgo radioactivo que ello conlleva.

Con la misma nota que Chernobyl, también se merecía la medalla de oro. Serie bélica de 2001 ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por actores tan conocidos como Damian Lewis (‘Homeland’) o Michael Fassbender (‘X-Men: Fénix Oscura’). Compuesta por diez capítulos y con una media de 9,4, los episodios más valorados son el 7 y el 9.

A solo una décima se ha quedado Juego de tronos a pesar de una última temporada que la perjudica severamente. El éxito de la serie de la central nuclear tuvo un daño colateral, y es que sacó del Top-5 a Juego de Tronos, que tiene un 9,3 de media en sus 8 temporadas y 73 episodios. Entre las temporadas 1 y 6 encontramos varios capítulos con un 9,9, siendo la sexta la más exitosa, con dos capítulos alcanzando esa puntuación (‘La batalla de los bastardos’ y ‘Vientos de invierno’).

En la séptima, el 4º alcanzó el 9,8 y la octava temporada hizo bajar la media a toda la serie ya que su último episodio, ‘El Trono de Hierro’, no llega ni al aprobado, quedándose en un 4,2, mostrando el enfado de sus fans por el desenlace de la serie.

Con la misma nota, un 9,3, se sitúa The Wire, considerada una serie de culto. The Wire, protagonizada por Dominic West (‘Tomb Raider’) y John Doman (‘The Affair’), acumuló una media de 9,3 en sus cinco temporadas y 60 capítulos.

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Elegante, impactante y llena de humor negro, esta innovadora serie muestra una visión fresca del crimen organizado. “Los Soprano” es una serie para adultos, por el lenguaje y la violencia que se emplean. En su primera temporada obtuvo 16 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales se adjudicó cuatro y cinco premios Globo de Oro. Su puntación es de 9,2

De más a menos. Considerada una de las mejores series de la historia y que supuso un punto de inflexión para la calidad de la ficción en el mundo en 2014 junto con Fargo, consigue el sobresaliento gracias a las increíbles puntuaciones de su primera temporada.

Por detrás quedan los capítulos protagonizados por Colin Farrel en la temporada 2 y apenas supera el notable una temporada 3 protagonizada por Mahershala Ali.

No ha vuelto a repetir el extraordinario nivel de la primera temporada, cuando se la consideró la sucesora de Juego de tronos, pero lleva tres temporadas y no baja del 8 de media en sus capítulos.

La media total de la serie es de un 8,7.

Las dos próximas series empatan con un 8,7. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche.

Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras que su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate.

En España la pudimos ver en Cuatro. Superproducción televisiva sobre el imperio romano. Tras el éxito de la primera temporada (12 episodios) que tuvo un coste de 100 millones de dólares, la HBO encargó una segunda temporada para el año 2006. Se rodó íntegramente en los estudios Cinecittà de Roma.

La décima posición con un 8,6 es para The Newsroom, una serie con tantos admiradores como detractores. Serie que muestra los entresijos de una importante cadena de televisión por cable, centrada en la redación y en la parte de una TV que no ven los espectadores. Los protagonistas son un veterano presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo.

Fuente: Leer Artículo Completo