‘Las amistades peligrosas’: reparto de la nueva película de Netflix

‘Las amistades peligrosas’: reparto de la nueva película de Netflix

  • Películas Netflix 2022: los 53 estrenos buenos recomendados
  • Las 10 mejores películas de Netflix hechas por mujeres
  • Las 30 mejores películas románticas y de amor en Netflix
  • Las 20 mejores series de adolescentes de Netflix en 2022

    Las amistades peligrosas (Les Liaisons dangereuses) es la novela epistolar de Pierre Choderlos de Laclos considerada obra maestra de la literatura francesa del siglo XVIII. Publicada en 1782, obtuvo su mayor éxito ya a principios del siglo XX y tuvo un auténtico redescubrimiento cuando, en 1988, se estrenó su primera adaptación cinematográfica, la dirigida por Stephen Frears. Aquella versión, protagonizada por Glenn Close, John Malkovich, Keanu Reeves, Uma Thurman y Michelle Pfeiffer (que en tan solo cinco años protagonizó dos de las adaptaciones de época más valoradas, si sumamos La edad de la inocencia).

    Veinticuatro años después, Netflix ha querido actualizar la historia, aportándole un toque juvenil que pueda acercar la obra de Laclos a nuevas generaciones que, quizá, estén menos habituadas al drama de época pero sí están dispuestos a consumir películas de corte romántico, como ha demostrado el éxito de otras adaptaciones literarias como A través de mi ventana, Valeria, A todos los chicos de los que me enamoré o Fuimos canciones, que tantas alegrías han provocado en la plataforma de streaming.

    En la versión de 2022 de Las amistades peligrosas conocemos a la estudiosa Célène, una adolescente idealista que cree en el amor verdadero y muestra más interés por la lectura que por las redes sociales. Se está preparando para dejar París por el pueblo de Biarritz y vivir una temporada lejos de Pierre, su prometido. Sin embargo, muy pronto deberá enfrentar a la malvada élite de su nueva escuela, gobernada por Vanessa, una ex estrella de cine y reina de Instagram, y el famoso surfista Tristan, tan peligroso como seductor. Célène se enamora irremediablemente de él, pero no tiene ni idea de que se encuentra en el centro de una cruel apuesta entre Tristan y Vanessa. ¿Hasta dónde llegarán?


    Las amistades peligrosas: reparto de la versión de 2022 de Netflix

    La clave de la actualización de esta película es, sin duda, la elección de su reparto. Los protagonistas, así como los secundarios, conforman un elenco joven, cuyos rostros son prácticamente nuevos en la industria audiovisual francesa en la que apenas acaban de empezar a tener sus primeras oportunidades. De hecho, la cuestión de estrenar una adaptación tan potente como es Las amistades peligrosas en Netflix es, probablemente, su primer gran trabajo.

    https://www.instagram.com/p/Cc5o_gGoIMd/

    A post shared by Paola Locatelli (@paolalct)

    El papel de Célène lo asume Paola Locatelli mientras Simon Rérolle y Ella Pellegrini interpretan a Tristan y Vanessa, respectivamente. Junto a ellos también aparecen tambiénAlexis Michalik, Camille Léon-Fucien, Oscar Lesage, Jin Xuan Mao, Tristan Zanchi, Julien Lopez, Aymeric Fougeron, Héloïse Janjaud y Elsa Duchez.



    Fuente: Leer Artículo Completo