‘Las brujas de Mayfair’: dónde ver la serie que adapta la saga de Anne Rice (‘Crónicas vampíricas’)

• Las 31 series de HBO Max de estreno más esperadas de 2023
  • Las 30 mejores series de Amazon Prime Video de 2023
  • Las series de Netflix más esperadas que se estrenarán en 2023

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos destacado las adaptaciones literarias como un género propio dentro del audiovisual. Pese a que abarcan comedia, drama, acción y suspense, las series y películas que se basan en libros tienen siempre un punto en común, el reto que supone traspasar personajes conocidos por los lectores a la pantalla sin decepcionarles. Hay un sector en particular que goza de múltiples traslados al audiovisual y es el de la novela de fantasía. Desde Harry Potter y Crepúsculo a Percy Jackson hay cientos de ejemplos de series y películas sobre criaturas, magia y fuerzas oscuras que han conquistado al público y en esa línea va la última incorporación a la lista: Las brujas de Mayfair.

Excepto para algunos fanáticos de esta saga, quizá el título sea algo desconocido, pero todo se clarifica un poco más si aclaramos que su escritora es Anne Rice, la misma que firmó los ejemplares de Crónicas vampíricas o Entrevista con el vampiro. Precisamente, ambas publicaciones han tenido adaptaciones, la primera como una serie y la segunda con la película de 1994 y la serie de 2023 que en España se estrenó el pasado 12 de enero. Pero ya se puede disfrutar de otra de sus obras en formato capitular.