Las confesiones de Jaime Peñafiel: “He visto llorar a don Juan Carlos”

Las confesiones de Jaime Peñafiel: “He visto llorar a don Juan Carlos”

  • Jaime Peñafielrelata, con su estilo directo, las vivencias y relaciones del monarca exiliado en su libro ‘Los reyes también lloran’.
  • Ha sido colaborador de programas como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘La Noria’ o ‘Sálvame’.

    Conocedor de los entresijos y secretos de la Casa Real, el periodista, de 89 años, y colaborador de televisión en El programa de Ana Rosa, La Noria o Sálvame, entre otros, analiza en su último libro, Los reyes también lloran, la vida del rey emérito y su papel en la monarquía, siempre con su vehemencia habitual.

    ¿Cómo te encuentras tras haber superado la covid?

    Estuve casi muerto, en mi casa, pero ya estoy vacunado.

    ¿De quién crees que es la culpa de que el rey haya pasado de ser admirado a ser tan denostado?

    Puede ser de él, pero también de los españoles, muy desagradecidos, que se olvidan de que ha sido un magnífico rey durante 38 años. Y su hijo se ha comportado muy mal al expulsarle del país, algo nunca visto. Todos han colaborado y él solo se ha suicidado.

    También analizas su exilio en Abu Dabi y a su sucesor, Felipe.

    El monarca, Letizia y doña Sofía, cada cual con sus razones, han representado un papel en su marcha. La Reina y don Juan Carlos nunca se han llevado bien, y cuando ella entró en la familia real, la rompió. Felipe, Letizia y sus dos hijas, según palabras del monarca, la conforman ahora. Y su madre está ahí como un apéndice, por amor a su hijo, pero en terreno de nadie.

    ¿Por qué te cae tan mal Letizia?

    A mí no me cae ni bien ni mal. Soy un crítico independiente. Cuando mandó callar a su pareja en su presentación, dejó claro quién manda en la Zarzuela. Y ha sido coherente. Es una mujer con carácter, pero a veces se olvida de que es la consorte. Ahora la veo más comedida, y tiene a su favor que Felipe es un muchacho bueno.

    ¿Mantiene don Felipe alguna relación con su padre?

    Ninguna, y tampoco con sus hermanas. Ha permitido que todos los españoles entren a saco en la vida del rey emérito cuando anunció que le retiraba la asignación y, después, rechazando su herencia. Lo más lógico es que hubieran llegado a un buen acuerdo.

    ¿Por qué lo has titulado ‘Los reyes también lloran’?

    Porque he visto llorar muchas veces a don Juan Carlos. Lo que está viviendo ahora no es comparable a lo que vivió el conde de Barcelona. Al final, la historia se repite y Felipe está haciendo con él lo que el rey emérito hizo con su padre. Además, nadie le ha visitado ni le ha ofrecido una casa para volver. ¿Cómo no va a llorar? ¡Lágrimas de sangre!

    Y abordas su vida sentimental. ¿Lo de Corinna fue amor?

    Corinna ha sido la única de sus amantes con la que ha estado a punto de casarse. Don Juan Carlos le pidió la mano a su padre, e iba a divorciarse de doña Sofía, pero más tarde le confesó que había otra mujer, otra amante. A ella le dio un ataque de cuernosrompió con él.


    Fuente: Leer Artículo Completo