‘Las distancias’, con Alexandra Jiménez, en ‘Versión española’

‘Las distancias’, con Alexandra Jiménez, en ‘Versión española’

  • En el coloquio de Versión española sobre Las distancias, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, estarán la directora Elena Frapé, Alexandra Jiménez, Miki Esparbé y Bruno Sevilla
  • Entre los miembros del reparto de Las distancias destaca especialmente la actuación de Alexandra Jiménez, que ganó el premio de Mejor actriz en el Festival de Málaga por su papel

    Olivia (Alexandra Jiménez), Eloy (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férreiz) y Anna (María Ribera) aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas (Miki Esparbé) por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana , el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes.

    Alexandra Jiménez se reencuentra con Miki Esparbé

    Después de debutar en la gran pantalla con Blog (2010), la segunda película que dirigió Elena Trapé fue Las distancias, trabajo en el que contó con la producción de Isabel Coixet, con quien ya había coincidido en el rodaje del que fue su primer documental, Palabras, mapas, secretos y otras cosas (2014), pues la historia que se contaba en él giraba en torno a la realizadora. La película que hoy se emite en televisión se proyectó con gran éxito en el Festival de Málaga, donde ganó los premios de Mejor película, dirección y actriz (Alexandra Jiménez).

    Además del galardón conquistado en el certamen malagueño, el papel que interpretó Alexandra Jiménez en Las distancias también le valió nominaciones en los Feroz, Forqué y Gaudí. Ella lideró el elenco junto a un Miki Esparbé con quien ya había coincidido anteriormente, en Requisitos para ser una persona normal (2015), bajo la dirección de Leticia Dolera.

    Esp., 2018. Comedia. 100 min. Dir.: Elena Trapé. Int.: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Bruno Sevilla, Isak Férriz, María Ribera, Saskia Rosendahl, Matti Schmidt-Schaller, Marie Rathscheck.


    Fuente: Leer Artículo Completo