Las mejores series españolas que se estrenarán en 2021

Las mejores series españolas que se estrenarán en 2021

Si eres de los que te enganchas a una buena serie española, estás de enhorabuena, porque 2021 empieza muy fuerte con estos estrenos que vamos a repasar en el artículo. Si ya hemos hablado de las series que se estrenan en Netflix en enero de 2021, ahora le ha llegado el turno a repasar todas las series españolas que se estrenan en los primeros meses del año en Netflix, Amazon, Movistar y en todos los canales en abierto. Vamos allá.

Ambientada en el Madrid de 1720, la nueva ficción producida por Buendía Estudios adapta a novela homónima de Fernando J. Múñez sobre Clara Belmonte (Michelle Jenner), una joven que sufre de agorafobia y que huye de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio de Castamar. Un lugar donde conocerá a Diego (Roberto Enriquez), duque de Castamar, un viudo con un pasado muy desolador que, poco a poco se enamorará de la nueva empleada a pesar de la oposición de su madre, doña Mercedes, una mujer empeñada en que su hijo contraiga matrimoniocon la noble Amelia Castro.

Drama policiaco de 13 episodios protagonizado por Elvira Mínguez, Juan Echanove, Michelle Calvo, Maxi Iglesias y Chani Martín, entre otros, y que narra el día a día del Grupo 2 de la Brigada Central, que lucha por buscar a personas desaparecidas con la con la ayuda de una ONG.

Una viuda que pudo ser chica Almodóvar, un cantante venezolano muerto, un sobrino delincuente, una actriz porno, un exagente ruso y una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid, son los principales personajes de la nueva comedia creada por Daniel Écija (La valla).

Producidapor Atresmedia TV en colaboración con Good Mood, esta ficción estará marcada por la enemistad entre dos clanes dirigidos por Pepa Carranza (Carmen Maura), una mujer de barrio que necesitará 400.000 euros para salvar a su familia;y doña Consuelo de la Vega, una vieja paralítica llena de dinero y de odio que pretende acabarcon su mayor enemiga.

Elena Rivera encabeza el elenco de la nueva ficción producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV e inspirada en la novela turca Fatmagül. Todo comienza con la violación múltiple de una joven que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores para hacer justicia. Adriana Ozores, Álvaro Rico, Beatriz Segura y Tito Valverde, entre otros, completan el reparto.

Basada en hechos reales e inspirada en el libro Los relojes del diablo. Infiltrado entre los narcos, traicionado por el Estado, esta coproducción de Mediaset con Picomedia y la RAI, sigue los pasos de Marco Merani, un mecánico con un talento especial para los motores de embarcaciones náuticas, que recibeun encargo que le vincula a una banda de narcos. Un hecho que desembocaen una dificil misión como colaborador de la policía. De ocho capítulos, el reparto incluye a Álvaro Cervantes,Alicia Borrachero y Michelle Calvó.

Ficción policíaca sobre Samuel Caronte, un expolicía que acaba de cumplir condena por un asesinato que no cometió y ahora trabaja como abogado penalista defendiendo a aquellos que han pasado por su misma situación.

La comedia de Alberto Caballeroestrena una segunda temporada en la que la convocatoria de elecciones a alcalde traerá más de un quebradero de cabeza a los habitantes de Peñafría, mientras que las ideas de los urbanitas, ya más integrados en el pueblo, desatan nuevos conflictos. Fichan Edu Soto y Mariano Venancio.

Cuenta atrás para el segundo caso criminal dela sargento Campos (Megan Montaner), esta vez en Mallorca, a cuyo equipo –sigue el Cabo Gamero (Alain Hernández)– incorpora al sargento Selva (Félix Gómez). Ocho capítulos en torno al asesinato de Bernat Cervera, una de las personas más queridas de un pequeño pueblo de Mallorca, con tres chicas de un centro de protección de menores como testigos. La enrevesada trama sucede mientras se descubre el oscuro pasadode la protagonista. Fichan Tristán Ulloa y Llum Barrera.

Es la diaria de 155 capítulos que releva este mes a Mercado Central. Ambientada en dos épocas, en Guinea años 50, cuando era colonia española, y la actual, se centra en Carmen, y su nieta Julia, dos luchadoras contra las normas establecidas que, en su camino por cumplir sus sueños, encontrarán el amor donde no esperan. Laura Ledesma, en imagen, como Julia en la Gran Vía madrileña, lidera el reparto con actores noveles como Gloria Camila, y veteranos como Blanca Oteiza. Las tramas coloniales se han grabado en Tenerife.

El viernes 29 llega esta serie creada por Albert Espinosa (Pulseras rojas) sobre cuatro chicos y una chica que se fugan de un psiquiátrico y viajan por España, Italia, y Alemania para encontraral hermano de uno de ellos, mientras se enfrentan a sus miedos con humor y valentía. Miki Esparbé, Àlex Brendemühl y Marta Torné figuran en el reparto de los seis capítulos de 30 minutos, rodados en Menorca, Italia y Francia, y dirigidos por Roger Gual (Instinto).

Después de Las chicas del cable, Nadia de Santiago da un paso al frente creando su primera serie, que además protagoniza. En los 10 episodios de11 minutos, interpreta a Lina quien, para olvidar a Nico (Álvaro Cervantes), su primer amor, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. “Me emociona poder hablar de la pérdida y de una ruptura sentimental desde este punto de vista”, dice la actriz, que se ha puesto a las órdenes de Inés Pintor y Pablo Santidriá, junto al resto del reparto, Cala Zavaleta,Carla Linares –imagen–, Nico Romero, Moussa Echarif y Prince Ezeanyim.

Oriol Paulo (Contratiempo) dirige este thriller basado en la novela homónima sobre Mateo (Mario Casas) que, tras cumplir condena por asesinato al mediar en una pelea, sale de la cárcel ocho años después, y una llamada de móvil vuelve a destrozar su vida y la de su esposa Olivia (Aura Garrido), a punto de dar a luz. De ocho capítulos, en el reparto también figuran Jose Coronado, Alexandra Jiménez, Josean Bengoetxea, Oriol Vila –en imagen–, Juana Acosta, Susi Sánchez, Ana Wagener y Gonzalo de Castro.

Fuente: Leer Artículo Completo