Las novedades de ‘Cuéntame cómo pasó’: así llegan los Alcántara

Las novedades de ‘Cuéntame cómo pasó’: así llegan los Alcántara
  • El jueves 20 de enero vuelve a La 1 para emitir su temporada 22, con los Alcántara viviendo los años 1993 y 1994.
  • Todo sobre la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’

    Después de viajar al presente para narrar la pandemia en la temporada 21, ‘Cuéntame’ vuelve a centrar sus esfuerzos en contar la realidad que vivieron millones de españoles a principios de los 90, y sitúa a cada Alcántara en un acontecimiento histórico de aquella década.

    En su veinte aniversario y alcanzando la friolera de 400 capítulos, Cuéntame traerá nuevos dramas con tintes de comedia que recordarán a aquellas primeras temporadas, y que son la esencia de esta longeva serie. Sagrillas seguirá siendo protagonista con el regreso de Ana Arias como Paquita y con Daniel Arias y María Bernardeau, interpretando a los jóvenes Antonio y Merche.

    Además, nuevos rostros y personajes completan las incorporaciones de esta temporada. Álvaro Díaz, Asier Valdestilla y Teresa Pérez darán vida a Oriol, Santi y Diana -la hija de Paquita y Miguel Alcántara-, respectivamente. Todos ellos serán protagonistas de algunas de las inquietudes de los adolescentes de los 90: la sexualidad, la formación de la identidad o la violencia política. También los veteranos Nacho Fresneda y Kiti Mánver tendrán un papel importante en la vida de los Alcántara como el doctor Losada y Cecilia.

    ¿Cómo vamos a encontrar a los Alcántara?

    Los Alcántara, por primera vez en mucho tiempo, encuentran la paz. Antonio y Mercedes viven una segunda luna de miel en La Habana después de su reconciliación. Inés disfruta de su matrimonio y rueda a las órdenes de Fernando Colomo. Toni roza el poder como Director de Relaciones Informativas en Moncloa y disfruta su segunda juventud. María está centrada en sus estudios y viviendo con Jorge. Y Deborah con empresa propia, separada y triunfando profesionalmente.

    Sin embargo, esa estabilidad profesional y personal no tardará en chocar de frente con la tumultuosa realidad de los noventa que pondrá en jaque a todos y cada uno de ellos. Preocupa el porvenir de ‘Viajes Milano’ por la crisis económica de aquella época mientras Mercedes Fernández sopesa los riesgos de apostar por la alta costura.

    Fuente: Leer Artículo Completo