Las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’ opinan sobre las acusaciones de abuso de Chris Noth

Las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’ opinan sobre las acusaciones de abuso de Chris Noth

  • Chris Noth ha sido acusado de presunto abuso sexual a tres mujeres.
  • Sus compañeras en And Just Like That han emitido un escueto comunicado solidarizándose con las víctimas.

    El estreno de And Just Like That, la continuación de Sexo en Nueva York, ha sido muy esperado y comentado pero también algo abrupto. A la ausencia de Kim Cattrall en el rodaje para interpretar a Samantha posteriormente se sumo una mala noticia para todo el equipo. El actor Willie Garson, que dio vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw, Standford Blatch, falleció poco antes de la premier de la nueva serie.

    Pero sin duda, el momento más peliagudo ha llegado este fin de semana, cuando The Hollywood Reporter ha hecho públicos los testimonios de dos mujeres en diferentes épocas, que en los últimos meses han reunido el valor para contar sus desagradables experiencias con el actor Chris Noth, intérprete de Mr. Big en la serie de HBO Max.

    https://www.instagram.com/p/CSdDUWuroJu/

    A post shared by Chris Noth (@chrisnothofficial)

    Las acusaciones fueron claras, estaban referidas a situaciones de presunto abuso sexual por parte de Noth y, apenas unos días después de la publicación del primer artículo que lo denunciaba, una mujer más ha querido sumarse a esta denuncia. Pese a la negación categórica por parte del actor de que esos hechos ocurriesen de forma forzada (y no voluntaria, como él sostiene), sus compañeras de reparto en And Just Like That se han pronunciado, y no en su defensa.

    Las protagonistas de And Just Like That apoyan a las denunciantes

    Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon han compartido en sus historias de Instagram un comunicado conjunto en el que muestran su apoyo a estas mujeres en esta situación terrible y compleja. El texto dice: «Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello», afirmaban las tres.

    Así, las tres actrices principales, han hecho constar su clara alineación con el movimiento iniciado por el #MeToo en 2017, que va en la línea de la comprensión y apoyo a las víctimas de acoso y abuso sexual, y la creación de un entorno seguro, sobre todo a nivel legislativo, para protegerlas y ampararlas social y legalmente.

    Fuente: Leer Artículo Completo