‘Lazos de sangre’ analiza la vida y obra del maestro del humor: Miguel Gila

‘Lazos de sangre’ analiza la vida y obra del maestro del humor: Miguel Gila

  • Sus hijos, Miguel y Carmen, cuentan lo que escondía tras su sonrisa y alegría
  • En el debate con Boris Izaguirre, José Corbacho, Javier Cansado, Soledad Mallol, Emma Ozores, Isabel Gemio y Luz Sánchez Mellado

    ¿Qué se escondía tras la sonrisa de Miguel Gila? ¿Cómo fue la relación con sus hijos? ¿Y su tormentosa vida sentimental? Lazos de sangre dedica su nueva entrega a bucear en la vida y obra del maestro del humor a través de sus hijos, Miguel y Carmen. Además, el programa recuperará algunos de sus gags más famosos y descubrirá la verdadera historia del humorista, que lo tuvo todo, pero murió sin nada.

    Boris Izaguirre estará acompañado en el debate por grandes cómicos como José Corbacho, Javier Cansado y Solead Mallol; la actriz Emma Ozores, amiga íntima de la familia; y las periodistas Isabel Gemio y Luz Sánchez Mellado. Todos ellos ayudarán a trazar un retrato personal y profesional del artista.

    Gila, maestro del humor

    Pionero del monólogo, Miguel Gila consiguió destacar en el humor por su versatilidad, por reírse de sus propios dramas y por conseguir unir a las dos Españas con sus historias de la guerra. ‘Lazos de Sangre’ realizará una radiografía sobre la vida y trayectoria profesional de Gila, que llegó a convertirse en un auténtico icono nacional gracias a sus memorables monólogos junto a un teléfono. Y mostrará una parte del humorista que muchos desconocían. Además, conocerá más sobre su faceta de actor y dibujante de viñetas.

    En el documental, los espectadores conocerán también a Miguel y Carmen, dos de sus hijos, que se sinceran y muestran, por primera vez, imágenes de su infancia, con un Gila muy diferente del que se veía el escenario; recordará esos monólogos que siguen en la memoria de todos junto a cómicos como Carlos Latre, José Corbacho y Llum Barrera; y repasará su vida y cómo fue su triste despedida con su gran amigo, el publicista Lluis Bassat; así como su faceta más política de la mano de Joaquín Leguina.

    Próximas entregas

    Tras asomarse este verano a las apasionantes vidas y trayectorias de María Jiménez, María Teresa Campos, y El Fary; y viajar a la jet set marbellí de los 80 y 90, ‘Lazos de sangre’ ha vuelto con nuevos protagonistas para ofrecer el retrato más íntimo de algunas de las grandes figuras de la sociedad.

    Dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, ‘Lazos de sangre’ se ha adentrado ya en la trayectoria vital y profesional de Concha Velasco y El Dúo Dinámico y, en próximos programas, descubrirá más sobre Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Tamara Falcó, Alaska, Chicho Ibáñez Serrador, Los Carmona, Lina Morgan, Los Grimaldi, Parchís, Lola Herrera y Los del Río.


    Fuente: Leer Artículo Completo