León Benavente y Anni B Sweet para cerrar la temporada de ‘Banana Split’

León Benavente y Anni B Sweet para cerrar la temporada de ‘Banana Split’

  • En la nueva entrega de Banana Split, Mikel López Iturriaga charlará con León Benavente, Anni B Sweet o Sheila Blanco
  • Banana Split consigue mezclar cada semana las dos grandes pasiones de Mikel López Iturriaga: música y cocina

    Esta semana Banana Split cierra temporada con Mikel López Iturriaga como guía de un recorrido que deleitará oídos y paladares con canciones y recetas variadas y que coinciden en su finura.

    Tanto en la música como en la gastronomía hay nombres que sobresalen por su exquisitez. Junto al reputado compositor de ópera y pop barroco Rufus Wainwright, Banana Split repasa los secretos para ser un auténtico sibarita. Dos grandes del indie, Lori Meyers y Anni B Sweet, se juntan para la ocasión y deleitarán tocando de sobremesa en su restaurante preferido en La Zubia (Granada).

    Sheila Blanco, creadora de éxitos virales con música clásica y letras ingeniosas, ayuda a Mikel a crear el himno de Banana Split. Y en un alarde de distinción, León Benavente acude al chef Javi Estévez, conocido por su alta cocina con casquería, para romper los límites del morro fino. El morrofinismo más desternillante lo pone Victoria Martín, de Living Postureo, con su humor descarado e ingenioso.

    Así es Banana Split

    La 2 estrena este jueves Banana Split, un nuevo programa de música y cocina en el que Mikel López Iturriaga se pondrá al frente de los fogones para aunar sus dos pasiones: la música y la comida. Por el programa pasarán artistas y chefs, con el humor como ingrediente fundamental.

    Conocido por dirigir la web gastronómica El Comidista, López Iturriaga hablará en Banana Split de música, pero con la comida muy presente. En cada programa tendrá que construir una playlist alrededor de un concepto gastronómico. Para ello, requerirá de la ayuda de los que más saben de música: los propios artistas. Y siempre con mucho humor.

    ¿Cómo se cocina una canción del verano? ¿Qué es más crudo: el trap o el heavy? ¿Qué están dispuestas a hacer por pasta las estrellas del rock? ¿Y las del indie? En Banana Split hay hípsters, clásicos que gustan a todo el mundo, millennials y zetas amantes del autotune. Y, por supuesto, los mejores chefs, que no dejarán solo a Mikel. Se verán catas imposibles, recetas locas o conciertos imprevistos. Todo vale para disfrutar con la mejor banda sonora.

    Fuente: Leer Artículo Completo