Álex González (‘Toy Boy’ 2): «Sentí que me estaban haciendo un regalo con este papel»

Álex González (‘Toy Boy’ 2): «Sentí que me estaban haciendo un regalo con este papel»

  • Álex González es uno de los fichajes de la temporada 2 de Toy Boy.
  • El actor interpreta a El Turco, un personaje en constante búsqueda del poder.

    Álex González no para de trabajar. Entre el cine y la televisión lleva desde 2003 disfrutando de la interpretación y reconoce que cada vez está más conectado con el placer de dedicarse a ello. El actor vive una frenética semana de estrenos con la película Fuimos canciones (Netflix) y la presentación de la segunda temporada de Toy Boy en el Festival IberSeries Platino Industria. Hablamos con él para que nos cuente cómo ha sido la experiencia y su papel como El Turco en la serie, que estrenó ATRESplayer PREMIUM el pasado domingo 26 de septiembre.

    ¿Cómo se lleva participar en un proyecto que ya ha triunfado en su primera tanda?

    Pues con mucha sorpresa. Uno nunca trabaja pensando en el resultado porque es la manera más rápida de fracasar. Pero con el éxito que había tenido la primera temporada me sentía muy afortunado al saber que ya hay público esperando una segunda.El Turco es un regalo para cualquier actor y desde que empecé a rodar solamente he pensado en el proceso. Ahora que hemos terminado sí estoy pensando en el resultado y tengo muchas ganas de que vaya bien.

    ¿Qué sentiste al saber que ibas a formar parte de Toy Boy 2?

    Cuando pienso en Toy Boy 2 me sale agradecimiento. Hacer una primera temporada es difícil porque no sabes cómo va a responder el público. Pero entro en un proyecto en que esa responsabilidad ya no me corresponde y siento que me están haciendo un regalo.Estoy muy agradecido de formar parte de esta familia.

    ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de rodar esta serie?

    Lo mejor ha sido la oportunidad de interpretar al Turco, que es un personaje que está, como todos, muy bien escrito. Es muy fácil defenderlo y con estos compañeros y compañeras y estos grandísimos directores –Javier Quintas y Laura M. Campos–, mucho más. Lo único que puedo reprochar es que pensaba que iba a bailar y solo he bailado detrás de las cámaras, aunque les entiendo porque destrozaría la secuencia (risas).

    https://www.instagram.com/p/CQHDTqnjWnN» data-instgrm-version=»13″>Es una serie con muchas escenas de cama. ¿Cómo te enfrentas a esas escenas?

    Las escenas de sexo al final son como las de peleas, una coreografía. Lo que pasa es que estás bastante expuesto. La forma en la que se expresa El Turco a través del sexo es una parte muy importante de su personaje, por eso ha sido una herramienta más. No he sentido como gratuitas las escenas del desnudo sino que estaban al servicio de mi personaje, para contar cómo se relaciona él. Es un hombre obsesionado con el poder y muy sexual, pero para él el sexo no es una debilidad, sino una moneda de cambio para conseguir algo.

    ¿Si te propusiesen interpretar un papel en el que tuvieras que cambiar completamente tu físico lo aceptarías?

    Hace poco estuve hablando de esto. La respuesta es sí, pero con matices. Dependería del director, del guion, de saber qué proyección va a tener… Con 40 años es difícil perder mucho peso y recuperar tu cuerpo. Pero por supuesto, si el proyecto merece la pena lo haría sin duda. Y además me encantaría. Vengo de personajes con mucha exigencia física así que estoy deseando que llegue ese personaje que me permita relajar la dieta.

    ¿Te sientes identificado con tu personaje?

    Yo creo que tengo en común con El Turco el sentido del humor. Vivo la vida como algo para divertirse. De hecho últimamente estoy muy en contacto con el placer haciendo lo que hago. Y El Turco, a pesar de las barbaridades que hace, lo hace todo con cierto divertimento. Es un tipo que, hasta para cortarle la cabeza a alguien, lo hace con humor.

    ¿Qué ha sido lo más difícil a nivel interpretativo de esta temporada?

    Como villano, enfrentarme a qué conozco yo de la ambición de poder de El Turco. Por un lado asomarme a eso, hacerlo con veracidad, sin hacer una caricatura del villano. Y mi personaje es mitad italiano mitad español, así que he rodado escenas en italiano con Federica (Sabatini), que interpreta a su hermana Rania.

    https://www.instagram.com/p/CUc-od7jPPp» data-instgrm-version=»13″>¿Qué te llevas a nivel profesional y personal de este proyecto?

    A nivel personal, la importancia de trabajar con compañeros que disfruten haciendo lo que hacen. En este sentido fue un placer trabajar con Federica. Desde el primer segundo que nos conocimos noté que nos sentíamos como hermanos. Profesionalmente he estado trabajando sin estar tan pendiente del resultado y atreviéndome a hacer cosas diferentes, a improvisar, a no ser tan correcto. Creo que eso es lo que me ha regalado el personaje.

    ¿Qué otros proyectos tienes?

    Pues justo esta semana acabo de estrenar Fuimos canciones y nada más terminar Toy Boy tuve la suerte de empezar Operación Marea Negra (miniserie de Amazon Prime Video, dirigida por Daniel Calparsoro), que se estrenará también próximamente. También tengo algunos proyectos en el aire pero todavía nada seguro, así que, lo más próximo, comprar muchas palomitas para ver Toy Boy (risas).

    https://www.instagram.com/p/CQ9Hh0UDLqY» data-instgrm-version=»13″>¿Te ves de nuevo haciendo carrera fuera?

    Me gustaría. Lo que pasa es que en ese sentido he ‘reseteado’ un poco. Ahora ya no se hacen series en España pensando solo en el público español y eso se empieza a notar en los presupuestos. Ahora mismo no lo tengo tan presente porque siento que desde aquí se pueden hacer proyectos para fuera. Dicho esto, si me llaman…

    Fuente: Leer Artículo Completo