Los 10 programas de televisión que más han destacado durante el verano

Los 10 programas de televisión que más han destacado durante el verano

Durante julio y agosto, Sálvame, en sus distintas versiones, se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto. Ha sabido sacar más partido que nunca de su exitosa fórmula televisiva, basada en los conflictos entre los colaboradores y exclusivas de personajes surgidos en el universo de Mediaset. Supera a diario los dos millones de espectadores. Criticado, vapuleado y con más denuncias que cualquier otro espacio, se mantiene imbatible. ¿Cuál es la clave de éxito?

El espacio, así como su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez, siempre sincero y abierto delante de las cámaras, tienen su público fiel, que no sigue las novelas de la tarde. Pero el formato, que se estrenó el 19 de marzo de 2009 como un apoyo a Supervivientes, se ha convertido en un aplaudido culebrón.

Sus ‘protagonistas’, Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban o Rafa Mora manejan muy bien la polémica y el espectáculo televisivo.

Para los que se pierdan con su estructura, se divide en tres partes: Limón, con libertad para emitir ciertos contenidos; la versión Naranja, con más restricciones por el horario protegido, y Tomate, creado en homenaje a Aquí hay tomate, y que se sitúa en la antigua franja de Pasapalabra antes del informativo.

En el confinamiento, Sálvamesacó “el lado más informativo” de sus presentadores, según Carlota Corredera, que tuvieron que informar sobre la crisis sanitaria. Pero lo que le caracteriza son sus enredos en directo; el más sonado el de Jorge Javier y Belén Esteban por sus desavenencias políticas. Aunque, también se apoyan en dramas personales, como los recientes de Paz Padilla y Mila Ximénez. Y la improvisación y los retos a los que se enfrentan a diarioson otros puntos fuertes.

Roberto Leal no puede estar más contento. Su concurso, que se estrenó mayo, ha subido como la espuma en verano, superando a los clásicos de la cadena y luchando contra Sálvame. Esta semana, además, ha conseguido su récord de audiencia desde que tomara las riendas con 1.709.000 seguidores y 19,9 por ciento de cuota.

Sin duda, la revelación del verano. Lo que comenzó como un experimento, al estrenar esta serie turca en el prime time de la privada y no en Nova, acabó consolidándose, ahora lunesy martes, con cifras que rozan el millón y medio de seguidores.

El rey de la parrilla no es otro que el informativo de la sobremesa de Antena 3, siendo el más visto a diario, con una media que supera los dos millones de personas y un 18 por ciento de share. Salvo excepciones, también se adjudica el minuto de oro. Sandra Golpe y Ángel Carreira lo han conducido con éxito hasta la meta.

Dentro del ciclo romántico emitido por a la privada, la película Antes de ti fue la que más enganchó al público, con un 17 por ciento de share y 1.775.000 personas. Protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, narra la historia de amor de una alocada chica y un joven paralítico.

Con Jorge Fernández al frente desde hace 14 años , el concurso creció durante el confinamiento y ahora en vacaciones, a pesar de ser reposiciones. Y en agosto se mantiene con entregas nuevas.

La animada competición entre famosos, y que destacael humor de la marca España, ha sido una de las pocas novedades veraniegas de TVE. Primero los viernes, y después los lunes, con Frank Blanco como presentador, y con Vicky Martín Berrocal y Florentino Fernández como capitanes, ha llegado a reunir en pantalla a 1.244.000 fans.

Poco a poco, el concurso que presenta Ion Aramendi se ha hecho un hueco en la tarde de La 1. Su convocatoria de famosos superó los 700.000 seguidores durante la penúltima semana de junio, cifra que roza después en sus entregas diarias, con sus casi invencibles cazadores.

La serie policíaca de TVE ha recuperado a sus fans en vacaciones, y con la llegada de la inspectora Ocaña (Andrea del Río) a mediados de julio supera el millón de fans habitualmente.

Recién anunciada su renovación, este reality culinario, protagonizado por el presentador y colaboradores de Sálvame, llegó a tener un 15 por ciento de share en la noche de los viernes. Esta peculiar competición entre fogones seguirá con Begoña Rodrigo y Sergi Arola como chefs.

Fuente: Leer Artículo Completo