‘Los 33’: Antonio Banderas y Mario Casas quedan atrapados en la mina de Chile

‘Los 33’: Antonio Banderas y Mario Casas quedan atrapados en la mina de Chile

  • Antonio Banderas y Mario Casas protagonizan ‘Los 33’, una película que recrea la angustria de los mineros atrapados en Chile durante dos meses.
  • Tanto el libro como la película se basan en una historia real que llegó a la gran pantalla bajo la dirección de Patricia Riggen.

    El 5 de agosto del año 2010, 33 mineros quedaron atrapados a más de 700 metros de profundidad después de que una explosión de roca provocara varios derrumbes en la mina San José de Atacama, en Chile. Desde ese momento, comenzó una operación de rescate que se extendió en el tiempo durante más de dos meses, hasta que en el día 70 fue rescatado el último hombre. El caso alcanzó tal repercusión que medios de comunicación de todo el mundo informaron del rescate a millones de personas, que siguieron la operación a diario.

    Antonio Banderas y Mario Casas unen fuerzas

    Los 33: Una historia de esperanza es la adaptación cinematográfica de la novela de Héctor Tobar, En la oscuridad: La historia jamás contada de los 33 mineros enterrados en una mina chilena y el milagro que los liberó. Tanto el libro como la película se basada en una historia real que llegó a la gran pantalla bajo la dirección de Patricia Riggen.

    Uno de los grandes protagonistas del filme fue Antonio Banderas, que se metió en la piel de Mario Sepúlveda, el hombre que se erigió como gran animador de sus compañeros y que se convirtió en el segundo minero que salió del encierro en la cápsula ‘Fénix’. Además de Banderas, el otro español que formó parte de esta historia fue Mario Casas, en su caso como Álex Vega, décimo minero rescatado.

    The 33. Chile-Col.-Esp., 2015. Drama. 127 min. Dir.: Patricia Riggen. Int.: Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Mario Casas, Cote de Pablo, Gabriel Byrne, Lou Diamond Phillips, James Brolin, Jacob Vargas, Kate del Castillo.


    Fuente: Leer Artículo Completo