Los pecados capitales en la Historia, en ‘El condensador de fluzo’

Los pecados capitales en la Historia, en ‘El condensador de fluzo’

  • El condensador de fluzo cuenta cada semana con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Arte…
  • El séptimo programa de El condensador de fluzo rebobina en la Historia para conocer varios lugares y personas que cayeron en alguno de los pecados capitales

    El condensador de fluzo ofrece un interesante paseo por los siete pecados capitales y su presencia en la Historia y el Arte. Desde su formulación, estos pecados han influido en la cultura, las mentalidades y la iconografía del mundo occidental. La Historia está repleta de personajes que sucumbieron a las bajas pasiones. Son historias extraordinarias que vamos a descubrir con Juan Gómez-Jurado y su equipo de expertos.

    El programa analizará obras que han abordado estos pecados, como La Divina Comedia, Seven o La mesa de los pecados capitales. Se hará un viaje a Constantinopla en el año 532 para conocer la revuelta de Niká, un auténtico baño de sangre. Se averiguará dónde nacen las fuentes del Nilo y quién las descubrió. Seguirá la pista de la cantaridina, el famoso afrodisiaco. Y se trasladará hasta el Oeste americano para ver cómo la soberbia decantó la batalla de Little Big Horn.

    Los pecados han tratado de delimitar las pasiones humanas. Una forma de evitar caer en los placeres terrenales. Aunque El condensador de fluzo invitará esta semana a los espectadores a abandonarse a los sentidos y disfrutar de Seven o Los Pecados Capitales.

    Así es El condensador de fluzo

    El condensador de fluzo es un programa de divulgación histórica desde el humor y el entretenimiento, con secciones centradas tanto en los grandes hitos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase.

    Presentado Juan Gómez-Jurado, cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde).Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

    Fuente: Leer Artículo Completo