‘Love Death + Robots 3’: el paso definitivo de la animación de ciencia ficción de Netflix

‘Love Death + Robots 3’: el paso definitivo de la animación de ciencia ficción de Netflix
  • Mejores series de Netflix 2022
  • Películas Netflix 2022: los estrenos recomendados
  • Las 30 mejores películas de risa para ver Netflix

    Netflix ha sabido ver el filón que suponen las series antológicas en que un tema común entronca capítulos diferentes pero el caso que proponemos hoy es quizá el menos habitual de la plataforma. Se trata de una serie de animación que recorre un universo de ciencia ficción que se reinventa en cada episodio. Así es Love Death + Robots, la ficción que ha vuelto a conquistar a los suscriptores de la plataforma en su tercera temporada.

    Esta serie ganadora de dos Emmy encumbra la ciencia ficción en Netflix, derivando entre la comedia, la fantasía y el terror. Esta producción tiene un toque cyberpunk que nos permite explorar futuros distópicos que entre criaturas, robots y alienígenas.

    En la tercera tanda de Love Death + Robots Netflix nos sorprende con nuevos seres terroríficos y un tránsito más profundo hacia el humor negro. Los relatos animados para adultos producidos por Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Mindhunter) vuelven a avanzar de forma irregular por los diferentes géneros que acompañan al principal de ciencia ficción cuidando la belleza visual, los medios digitales más rompedores y el desarrollo fantástico. Esto genera un planteamiento único para cada capítulo, lo que modula el ritmo de la temporada y marca la diferencia con otras ficciones antológicas que podemos ver en Netflix, como Black Mirror o The Sinner (aunque esta configura las tramas diferenciadas por temporadas y no por capítulos).

    Love Death + Robots: sinopsis y capítulos de la temporada 3 de la serie de Netflix

    Episodios de gran desarrollo artístico, otros que exploran la animación hiperrealista por ordenador, y otros que se centran en enfoques de género o temático. A lo largo de la temporada disfrutamos de verdaderas situaciones de acción en el espacio o las que se recrean en las sátiras humorísticas.

    Lo que es innegable, es que esta temporada, como las dos previas, han respondido a una calidad técnica impecable. Sin embargo, tanto en temáticas como en perspectiva, la tercera tanda parece haber dado un salto de madurez entre capítulos atrevidos, más adultos, pero con un punto de sofisticación que corrige ciertos dejes adolescentes (especialmente en torno a las escenas eróticas) de los que pecaban las dos tandas anteriores.

    Fuente: Leer Artículo Completo