Luis Tosar, el protector de un niño indefenso en ‘Intemperie’

Luis Tosar, el protector de un niño indefenso en ‘Intemperie’

  • A partir del libro del mismo título escrito por Jesús Carrasco, Benito Zambrano llevó a la gran pantalla la historia de Intemperie, ganadora de los Goya a Mejor guion y canción original
  • El gran protagonista y principal reclamo de Intemperie fue el triple ganador del Goya Luis Tosar, que lideró un elenco en el que también destacó la presencia de Vicente Romero y el joven Jaime López

    Un niño (Jaime López) que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor (Luis Tosar) que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

    El liderazgo de Luis Tosar

    Intemperie es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Jesús Carrasco, primer libro del autor de Olivenza que llegó a la gran pantalla a partir de un guion creado por Pablo y Daniel Remón. En ese trabajo también participó el director del filme, Benito Zambrano, que guarda en su vitrina un Goya como Mejor director novel por el largometraje Solas (1998).

    Luis Tosar, ganador del Goya por Los lunes al sol (2002), Te doy mis ojos (2003) y Celda 211 (2009), lideró el reparto de Intemperie junto a Jaime López, quien antes de este largometraje solo había participado en Techo y comida (2015) con un papel de menor peso. La película que hoy se emite en televisión ganó los Goya a Mejor guion adaptado y canción original, un tema de Javier Ruibal. Cerca de ese reconocimiento se quedó Luis Callejo, que fue nominado por tercera vez a un galardón que se le resiste.

    Esp.-Por., 2019. Drama. 103 min. Dir.: Benito Zambrano. Int.: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro, Kandido Uranga, Mona Martínez, Miguel Flor De Lima, Yoima Valdés, Maria Alfonsa Rosso.

    Fuente: Leer Artículo Completo