‘Madre/Androide’: el estreno apocalíptico de Netflix

‘Madre/Androide’: el estreno apocalíptico de Netflix

  • Netflix propone su primera película apocalíptica para el inicio del año.
  • Se trata de Madre/Androide, un thriller de ciencia ficción en el que la revolución de las máquinas amenaza la vida de una pareja y su futuro bebé.
  • Películas Netflix 2021: los estrenos más recomendados del año

    Las películas basadas en la Inteligencia Artificial son ya un género con entidad propia dentro de la ciencia ficción. Múltiples títulos han hecho de este tipo de filmes un atractivo para los fanáticos de la tecnología y también para los cinéfilos que aman los efectos especiales. Terminator, Matrix, Yo, robot, Ex Machina y otros tantos títulos se han convertido con el paso de los años en auténticos clásicos y Netflix nos propone una película más para engrosar la lista.

    Se trata de Madre/Androide, una película estrenada por Hulu el pasado mes de diciembre que ahora llega a Netflix. Desde el viernes 7 de enero nos sumergimos en una realidad en la que los androides, con apariencia muy humana, trabajan como esclavos para los humanos. Pero un día todo cambia, algo se despierta en estos robots haciendo que una reunión de amigos por los festejos navideños se convierta en una pesadilla. El criado tecnológico de una pareja de universitarios se revela contra sus amos, arruinando la celebración.

    Esta pesadilla, en realidad, está ocurriendo al mismo tiempo en millones de hogares y el caos se apodera de las poblaciones. El problema es que este apocalipsis tecnológico pilla a la humanidad de improviso y muchos tendrán que escapar si quieren sobrevivir, tanto ellos como sus familias.

    Madre/Androide: reparto de la película de Netflix

    La aventura que proporciona la película escrita y dirigida por Mattson Tomlin se asocia a la huida de la pareja formada por Georgia y Sam, interpretados porChloë Grace Moretz (Me llamo Earl, Mujeres desesperadas, 30 Rock) y Algee Smith (Euphoria). Probablemente su labor actoral sea lo más interesante del filme pues, por lo demás, Madre/Androide no aporta nada nuevo al género, aunque sí resulta una cinta entretenida. Desesperanza, abandono, falta de certezas y espíritu de supervivencia… Todos los ingredientes de las películas apocalípticas están presentes. ¿Las particularidades? La pareja que intenta escapar de la amenaza que suponen las máquinas, en esta ocasión, tiene una dificultad añadida, la mujer está embarazada.

    Fuente: Leer Artículo Completo