‘Manhunt: The Night Stalker’: el detective Sutton tiene nuevo caso en Filmin

‘Manhunt: The Night Stalker’: el detective Sutton tiene nuevo caso en Filmin

  • Filmin recupera al detective Sutton en una nueva entrega de Manhunt.
  • El nuevo caso, The Night Stalker, refleja en cuatro episodios el caso real de la Operación Minstead para la detención de un violador de ancianas en Reino Unido.

    Las series policiales han tenido un crecimiento exponencial en interés creativo y del público en los últimos años y, en buena medida, se lo debe a las plataformas. El aumento de la producción, la ampliación de oportunidades de difusión y también de los presupuestos de los proyectos ha permitido la creación de una gran variedad de series y este género se ha visto beneficiado.

    Por eso ya a nadie le extraña que podamos encontrar miniseries muy trabajadas, alejadas del circuito mainstream, que sin embargo suponen verdaderas joyas. Este es el caso de Manhunt, la serie británica que en España se ve a través de Filmin. Era un producto perfecto para este proveedor de streaming, pues en tan solo tres capítulos, aporta un analítico y emocionante retrato de la investigación alrededor del asesinato de la estudiante francesa Amélie Delagrange, que lleva a cabo el particular detective Colin Sutton, encarnado por el ganador del BAFTA, Martin Clunes.

    Tres años después de su primer caso televisivo, este policía regresa a Filmin con una nueva investigación que podremos ver a través de la nueva miniserie Manhunt: The Night Stalker desde el martes 11 de enero. Los cuatro capítulos que la componen, de 45 minutos cada uno, volverán a reflejar de la manera más fiel el trabajo de la policía. En esta ocasión, Sutton es reclamado para resolver una investigación que lleva 17 años abierta, el caso real del violador en serie Delroy Grant,que atemorizó a un vecindario de Londres en los años 90 y 2000.


    Manhunt: The Night Stalker: el caso real de la serie de Filmin

    El equipo que hizo un éxito de Manhunt, encabezado por el reputado guionista Ed Whitemore (El estrangulador de Rillington Place) y el director Marc Evans (Safe House), repiten en The Night Stalker para traspasar al audiovisual los hechos reales que inspiran esta miniserie de Filmin que funciona como segunda parte de la original.

    Los cuatro nuevos episodios relatan la conocida como Operación Minstead, una investigación policial para capturar a un violador en serie increíblemente peligroso que sembró el terror durante 17 años en Londres, y cuyas víctimas eran principalmente ancianos. El detective Colin Sutton se incorporó tarde a la investigación y en apenas unas semanas pudo dar con el criminal gracias a sus metódicas técnicas y su admirable intuición.

    Fuente: Leer Artículo Completo