Marc Calderó presenta en verano ‘Ya es mediodía’: “Sonsoles Ónega es un espejo para mí”

Marc Calderó presenta en verano ‘Ya es mediodía’: “Sonsoles Ónega es un espejo para mí”

  • Marc Calderósustituye en verano a Sonsoles Ónega, por tercera vez, en ‘Ya es mediodía’
  • Sonsoles ónega cumple tres años en ‘Ya es mediodía’: “Me da pudor hablar de éxito”

    Por tercer año consecutivo, el reportero Marc Calderó ha tomado las riendas del magacín de Telecinco en verano, de las manos de su ‘jefa’, Sonsoles Ónega, una nueva oportunidad televisiva que está aprovechando al máximo.

    ¿Contento con la experiencia?

    Mucho, y agradecido. La ilusión es la misma que la del primer verano, cuando la cadena y la productora confiaron en mí para sustituir a Sonsoles. El hecho de ocupar su lugar en pantalla es un reto para mí.

    Mantienes una buena relación con ella. ¿Qué tenéis en común?

    Los dos venimos del mismo sitio, de informativos Telecinco, de hacer política. Tenemos una forma de entender el periodismo similar, con una educación y unos valores parecidos, y eso hace que tengamos una conexión especial. Ella es un espejo en el que fijarme, personal y profesionalmente.

    El año pasado mantuviste el programa entre los veinte más vistos. ¿A qué aspiras ahora?

    Todavía sigo sorprendido. El verano es una época difícil en cuestión de audiencias, y estar entre los veinte más vistos de España es un orgullo. Eso demuestra que Ya es mediodía tiene un público fiel. Aspiro a mantener la audiencia que Ónega ha ido cosechando durante toda esta temporada. El éxito de este espacio es que se acerca a la gente normal.

    ¿Qué temas tratará el programa en el mes de agosto?

    Tristemente, esta época tendremos que seguir hablando del coronavirus, sobre todo porque ha repuntado. Espero que podamos contar otros temas, ya que el programa es de actualidad pura y dura.

    ¿Qué noticia, al margen de la covid, te gustaría dar?

    Soy de Barcelona y me apasiona la política, así que voy a barrer para casa. Me encantaría decir que el conflicto catalán se ha solucionado y que la situación en esta comunidad vuelve a la normalidad.

    ¿A dónde irás de vacaciones en septiembre?

    Volveré a Ibiza o a Menorca y visitaré a mi familia en Barcelona. Turismo nacional.


    Fuente: Leer Artículo Completo