‘Mare of Easttown’: el estreno de Kate Winslet en una serie de HBO

‘Mare of Easttown’: el estreno de Kate Winslet en una serie de HBO

  • Kate Winslet protagoniza ‘Mare of Easttown’, la serie de estreno de HBO más esperada de abril.
  • Es uno de los grandes estrenos de la semana.
  • ‘Mare of Easttown’ es una firma candidata para convertirse en una de las series más recomendadas de HBO junto a ‘The Nevers’.

    Veinte años después de debutar en televisión con Shrinks, Kate Winslet, que también protagonizó Mildred Pierce, regresa al medio con Mare of Easttown, una miniserie de siete episodios que estrena HBO ellunes 19. Escrita por el showrunner Brad Ingelsby, director de la reciente El amigo y especialista en escribir sobre personajes dañados psicológicamente, y dirigida por Craig Zobel (La caza), es un thriller policial que recuerda a la serie británica Happy Valley.

    Muestra cómo la aparición de un cadáver en un arroyo unido a la desaparición de la adolescente Katie Bailey hace un año intoxica la rutina en Easttown, una cerrada comunidad de la deprimida Pensilvania, estado natal del creador, marcada por la pobreza, la depresión, las drogas, el alcohol y el suicidio, en la que todos los vecinos son sospechosos.

    La británica, ganadora del Oscar por El lector, interpreta desprovista de cualquier glamur a Mare Sheehan, una leyenda del baloncesto local desde hace dos décadas, ahora inspectora de policía, como su padre, al que perdió con 13 años, encargada del caso que ha conmocionado a su comunidad. La serie es una firme candidata a entrar en las mejores series de 2021 y en la lista de las mejores series de intriga.

    Entre secretos

    Mientras investiga con la ayuda del recién llegado Colin Zabel, Mare tiene que lidiar con una complicada vida personal como divorciada que vive con su hija, su nieto, por cuya custodia litiga, y su madre, con la que nunca se ha llevado bien, al tiempo que comienza una esperanzadora relación con Richard Ryan, un erudito profesor universitario. Todo se tuerce cuando un dolor que creía enterrado hace tiempo sale a la luz para desestabilizarla todavía más.

    Más allá de la investigación del crimen, esta ficción con personajes convincentes que se toma su tiempo para desarrollar el suspense incorporando inteligentes giros de guion y pistas falsas en cada episodio, es un certero retrato de personas ansiosas por conectar socialmente, que se esfuerzan para dar sentido a sus vidas una vez que los sueños de juventud han saltado por los aires.

    Acompañan a Kate Winslet, cuya última película Ammonite finalmente no se va a estrenar en salas, y que debuta como productora ejecutiva, Guy Pearce, con el que vuelve a trabajar diez años después de la premiada Mildred Pierce; Jean Smart (Watchmen), aportando desengrasantes toques de humor como su mordaz madre; Evan Peters (WandaVision), el detective Zabel, y las jóvenes Cailee Spaeny y Angourie Rice.

    La actriz está ultimando en este momento el rodaje de las próximas entregas de Avatar y luego rodará Lee, el biopic de la modelo y fotoperiodista Elizabeth Lee Miller.

    El reparto completo de ‘Mare of Easttown’

    Además de Winslet y Pearce, la serie también está protagonizada por Julianne Nicholson (El visitante) como Lori Ross, la mejor amiga de la infancia de Mare; Jean Smart (Watchmen, Fargo, Samantha, ¿qué?) como Helen, la madre de Mare; Angourie Rice (Black Mirror) como Siobhan Sheehan, la hija adolescente de Mare; Evan Peters (American Horror Story) como el detective Colin Zabel, el detective del condado que ayudará con la investigación de Mare; Cailee Spaeny (Devs) como Erin McMenamin, una adolescente aislada que vive con su padre inestable; David Denman (Outcast) como Frank Sheehan, ex marido de Mare; John Douglas Thompson (Déjales hablar) como el Jefe Carter, el jefe de Mare en el Departamento de Policía de Easttown; Patrick Murney (Seven Seconds) como Kenny McMenamin, el padre de Erin; James McArdle (Ammonite) como el sacerdote Mark Burton; Sosie Bacon (Here and Now) como Carrie Layden, la madre de Drew y ex novia de Kevin; Joe Tippett (Rise) como John Ross, marido de Lori y amor de universidad; y Neal Huff (The Wire) como el primo de Mare, el padre Dan Hastings.

    Fuente: Leer Artículo Completo