‘Masterchef 9’: así ha sido el casting de los concursantes en España

‘Masterchef 9’: así ha sido el casting de los concursantes en España

  • Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid han sido las sedes de las pruebas presenciales.
  • La cifra de inscritos supone un nuevo récord de participación.

    Los castings para la novena edición de MasterChef, el talent show de cocina producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, baten todos los récords con más de 70.000 inscritos, una cifra especialmente llamativa en un talent de cocina, y que duplica el mejor dato de cualquier temporada anterior.

    La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer. La gente ha aprovechado para disfrutar de los libros de ‘MasterChef’, la Escuela on-line, las recetas magistrales de Jordi Cruz en Instagram, la emisión del programa, etc…”, según Esther González, directora de casting de Shine Iberia. Por todo ello, y según confirma González, “este casting ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad, hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”.

    Un cambio de vida

    Además, la pandemia ha tenido una influencia directa en el casting. La crisis sanitaria y su repercusión social, ha llevado a mucha gente a replantearse un cambio de rumbo profesional. “Médicos, jueces, políticos y empresarios han compartido fila con decenas de afectados por un ERTE o la pérdida de empleo. Todos con el mismo sueño por cumplir: que ‘MasterChef’ les cambie la vida”, señala.

    Tras superar la primera fase online, los mejores candidatos han realizado las pruebas presenciales en cinco ciudades españolas: Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid. De ahí, saldrá la última selección que aspirará a formar parte de la novena generación de ‘MasterChef’ en España.

    De entre todos los seleccionados, y como prueba final, ‘MasterChef’ realizará una última selección de 50 candidatos que tratarán de conseguir su delantal de aspirante ante Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. La novena edición del talent culinario más duro del mundo está cada vez más cerca. ¿Quién sucederá a Ana Iglesias como ganador o ganadora de ‘MasterChef’?


    Fuente: Leer Artículo Completo