Melani García y José Manuel Zapata, invitados estrella en ‘Prodigios’

Melani García y José Manuel Zapata, invitados estrella en ‘Prodigios’

  • Prodigios vuelve a contar con Boris Izaguirre y Paula Prendes como conductores de cada gala, mientras que en el jurado repiten Nacho Duato, Ainhoa Arteta y Andrés Salado
  • En la segunda entrega de lo nuevo de Prodigios estarán el tenor José Manuel Zapata y Melani García, que cantará Vivo por ella, el tema que interpretó en el Festival de Eurovisión Junior 2019

    En la segunda gala de Prodigios, Nacho Duato y Andrés Salado estarán acompañados por uno de los mejores tenores de nuestro país: José Manuel Zapata. Los consultores Nancy Fabiola Herrero, Antonio Najarro y Lucas Vidal ayudarán al jurado a seleccionar a los semifinalistas de canto, danza e instrumental de esta noche. Además, por primera vez en Prodigios, se estrenará la trompa como instrumento y actuará la primera representante de la Escuela Bolera, baile de gran complejidad técnica, que bebe de la danza clásica y los bailes cortesanos franceses e italianos del siglo XVII.

    El jurado conocerá a una murciana de 12 años que comenzó su idilio con la ópera a los seis años, cuando encontró un vídeo de María Callas e intentó imitar su voz, y a una violinista que se identifica con la letra de la canción de Alaska A quién le importa, entre otros participantes. También, disfrutará con piezas de Tchaikovsky, Verdi y Brahms y se sumergirá en la banda sonora de la película Titanic.

    La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, tocará uno de los temas de la película Frozen y parte del repertorio de Manuel Alejandro, genio que está detrás del éxito de artistas como Raphael, Rocío Jurado y Julio Iglesias. Por último, la cantante Melani García, representante española en el Festival de Eurovisión Junior 2019, cantará el tema Vivo por ella en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

    Prodigios continúa buscando jóvenes talentos

    Boris Izaguirre y Paula Prendes conducen la tercera edición de Prodigios, el talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. El coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado valorarán las actuaciones de nueve jóvenes que competirán en las categorías de canto, danza e instrumental.

    En esta tercera temporada de Prodigios, el jurado contará con la ayuda de grandes profesionales de la música clásica de nuestro país, a los que no se les suele ver en prime time: la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y el compositor Lucas Vidal, creador de bandas sonoras más joven de Hollywood y ganador de premios tan importantes como el Emmy y el Goya.

    Todos los candidatos lucharán por conseguir el título Prodigio del Año y 20.000 euros en metálico mostrando su talento en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Los ganadores de cada categoría obtendrán un curso intensivo de perfeccionamiento de cuatro días de duración en el prestigioso Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

    Fuente: Leer Artículo Completo