‘Mentes criminales’: La serie emite su último capítulo tras 15 temporadas

‘Mentes criminales’: La serie emite su último capítulo tras 15 temporadas

Después de 15 temporadas culmina su andadura una de las producciones norteamericanas más longeva de todos los tiempos y mejor valorada por la crítica televisiva. Mentes criminales se despide definitivamente el jueves 10 en Cuatro con el capítulo 324, titulado Y al final…, un trepidante desenlace cargado de emoción.

Tras el reencuentro de los criminólogos con un viejo conocido, ‘El Camaleón’, que estuvo a punto de matar a David Rossi (Joe Mantegna), este sigue una estrategia que desconcierta al equipo del FBI y pone a uno de ellos en grave peligro. Un asombroso tiroteo y el deseo de jubilación de David hacen que la Unidad de Análisis de Conducta cambie para siempre.

La productora Erica Messer y la actriz Kirsten Vangsness, Penélope en la ficción, firman el guion del desenlace, que pone al doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) en una grave situación debido a la fuerte lesión cerebral que sufre. Su estado le hace experimentar flashbacks en los que revive momentos con personajes emblemáticos como Jason Gideon (Mandy Patinkin), Aaron Hotchner (Thomas Gibson) y Derek Morgan (Sherman Moore), entre otros.

Por otro lado, Penélope se debate sobre su futuro en el centro de investigación dando un emocionante discurso en la fiesta de jubilación de Rossi. Una misteriosa carta y otros tintes nostálgicos son otros puntos fuertes, que dejan algunos interrogantes para el futuro de los personajes.

Mujeres al poder

Emily Prentiss (Paget Brewster) seguirá luchando por ser la primera mujer que comande el FBI, algo difícil desde que la explosión y pérdida de seis agentes a su cargo le devolviesen al punto de partida. Otro de los frentes abiertos es el posible ascenso de la joven Jennifer Jareau (A.J. Cook) antes de irse a Nueva Orleans.

Cuando la cadena norteamericana CBS anunció el final de la serie, sus protagonistas estaban ansiosos por conocer el destino de sus respectivos personajes. Para Matthew Gray Gubler, despedirse del doctor Reid no fue fácil: “Después de tanto años juntos le admiro muchísimo. Cuando llegué a Los Ángeles quería ser director, no actor, así que también me ha dado la oportunidad de aprender a actuar y de conocer el oficio desde dentro”.

De forma paralela a la historia de los investigadores surgieron dos franquicias que seguían explorando el universo del crimen. Mentes Criminales: conducta sospechosa se centraba en la UAC de Quantico con Forest Whitaker como líder; solo duró una temporada. Por otro lado, Mentes criminales: sin fronteras, con Gary Sinise, giraba alrededor de un equipo que resolvía casos internacionales, duró dos años. Ambas fueron creadas también por Erica Messer.

Fuente: Leer Artículo Completo