‘Mi hija, mi hermana’, con François Damiens, en ‘El cine de La 2’

‘Mi hija, mi hermana’, con François Damiens, en ‘El cine de La 2’

  • Mi hija, mi hermana es la ópera prima de Thomas Bidegain, largometraje que acumuló cuatro nominaciones a los Premios César
  • Dos de esas candidaturas fueron gracias a las buenas actuaciones de François Damiens y Finnegan Oldfield, que fueron nominados en las categorías de Mejor actor protagonista y revelación, respectivamente

    Todo comienza en una gran pradera del este de Francia que acoge un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain Balland (François Damiens) baila con su hija Kelly (Iliana Zabeth), de 16 años, mientras su esposa y el hijo pequeño de la familia, Kid (Finnegan Oldfield), los observan divertidos. Pero ese mismo día Kelly desaparece y la familia se desmorona. Alain emprende una búsqueda sin tregua para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene y le lleve a recorrer lugares remotos, desconocidos y siniestros acompañado por su hijo Kid, que sacrificará su juventud para encontrar a su hermana.

    François Damiens, otra vez a las puertas del César

    Mi hija, mi hermana fue el primer largometraje que llevó a la gran pantalla Thomas Bidegain, ópera prima en la que, además de dirigir, también participó en la elaboración del guion junto a Noé Debré. Esta coproducción entre Francia y Bélgica acumuló en los Premios César un total de cuatro nominaciones, en las categorías de Mejor actor principal (François Damiens), ópera prima, banda sonora original y actor revelación (Finnegan Oldfield), aunque finalmente no pudo conquistar ninguno de los galardones a los que optaba.

    El gran líder del reparto de Mi hija, mi hermana fue François Damiens, que por la interpretación en este largometraje consiguió su cuarta nominación al César, premio que se le resistió de nuevo, después de haber optado a él por sus papeles en Los seductores (2010), Suzanne (2013) y La familia Bélier (2014). En el certamen de los César también se quedó con la miel en los labios Finnegan Oldfield, que sorprendió a buena parte del público con una interpretación que le valió una nominación en la categoría de Mejor actor revelación.

    Les cowboys. Fran., 2015. Drama. 100 min. Dir.: Thomas Bidegain. Int.: François Damiens, Finnegan Oldfield, Agathe Dronne, Ellora Torchia, John C. Reilly, Antoine Chappey, Maxim Driesen, Jean-Louis Coullo’ch, Gilles Treton.


    Fuente: Leer Artículo Completo