‘Mia y el león blanco’, la historia de una amistad muy especial

‘Mia y el león blanco’, la historia de una amistad muy especial

  • Mia y el león blanco es una película donde el león que aparece es real, no hay efectos especiales para recrearlo en la gran pantalla, algo que se logró con un rodaje de tres años en el que el felino siempre fue el mismo
  • Daniah De Villiers, como gran protagonista de Mia y el león blanco, fue la persona que más contacto tuvo con un animal que pertenecía a la fundación de Kevin Richardson, quien supervisó el filme

    Mia (Daniah De Villiers) tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

    Un rodaje de tres años

    Acostumbrado a trabajar en distintos documentales, Gilles de Maistre aprovechó esa práctica para llevar a la gran pantalla Mia y el león blanco, donde, dejando a un lado los actores y actrices humanos, el gran protagonista fue un león precioso. Para que la comunión entre el felino y el elenco fuera lo más perfecta posible, la película se rodó de principio a fin con el mismo animal, a lo largo de tres años en tierras sudafricanas.

    Kevin Richardson, a quien se le conoce como ‘El encantador de leones’ y tiene una fundación en Sudáfrica para proteger a los leones, supervisó todo el proceso de un largometraje que estuvo protagonizado por Daniah De Villiers, joven actriz sudafricana cuyo primer papel importante en el cine le llegó con Mia y el león blanco, en cuyo rodaje de tres años también se aprecia su cambio físico.

    Mia et le lion blanc. Fran., 2018. Aventuras. 98 min. Dir: Gilles de Maistre. Int.: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret.

    Fuente: Leer Artículo Completo