Mine Tugay (‘Ciudad cruel’): “La belleza es una herramienta”

Mine Tugay (‘Ciudad cruel’): “La belleza es una herramienta”

  • Llegó a España como Ender en Medcezir y este año la hemos conocido como Seniz en Ciudad cruel, que acaba de terminar.
  • Le encanta España y sus grandes aficiones son caminar, hacer yoga, leer y ver series.

    Forjada en el teatro y con el cine como asignatura pendiente, esta actriz de 42 años ha conseguido fama internacional gracias a las dos novelas que se han emitido en España: Medcezir y Ciudad cruel. De su paso por ellas nos ha hablado después de terminar su participación en Hükumsun, la ficción número veinte de su carrera.

    Te conocemos por Ender en Medcezir y por Seniz en Ciudad cruel. ¿Cómo las recuerdas?

    Eran dos mujeres muy distintas y eso me ha hecho madurar como actriz. He tenido la suerte de poder elegir.

    ¿A quién te pareces más?

    A la primera, por su idealismo, ingenuidad y esos lazos familiares tan profundos. Le tengo un cariño especial.

    ¿Y Seniz?

    Me costó interpretarla, sobre todo por la dureza de las escenas. Me dijeron que no habría muchas, pero al final no fue así. Detesto la violencia en televisión y no me gusta formar parte de ella. La maldad del personaje era difícil de entender, incluso con sus traumas del pasado. Siempre pensé que cambiaría para bien…

    ¿De qué manera la hubieras transformado tú?

    Como entendía el amor de una forma egoísta, nunca tuvo amigos y estaba atrapada en su caótico mundo. Se habría redimido si no hubiera tenido tanto miedo a enfrentarse a su endurecido corazón.

    En ambas telenovelas interpretas a mujeres casadas y de buena posición social…

    Las historias de familias con dinero siempre me han perseguido. Los productores me ven en ese ambiente.


    ¿Cuidas mucho tu cuerpo?

    Creo que un actor debería preocuparse por su salud y su físico casi como un deportista durante toda su vida. No me refiero a seguir una disciplina dura, pero sí protegerse. Eso lo aprendía de Yildiz Kenter, una actriz turca muy conocida que fue mi profesora.

    ¿El físico te ha ayudado?

    Cuando empecé en esta profesión hace veintitantos años existían unas reglas medio establecidas para poder estar en la pantalla. No creo que hayan cambiado mucho y sucede así en todo el mundo. La belleza es una herramienta, pero por supuesto el objetivo principal es ser un buen actor. Por eso yo me formé y continúo haciéndolo. Mi etapa de estudiante nunca terminará.

    ¿Cómo te preparaste?

    Me gradué en Teatro en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul y después en Actuación Avanzada en la Universidad de Bahçeşehir. Ahora, me he matriculado en Sociología. Siempre me ha gustado estudiar, de niña soñaba con cumplir 5 años para poder ir a la escuela.

    ¿Qué otras aficiones tienes?

    Leer, ver series, hacer yoga, caminar… Forman parte de mi vida, sobre todo últimamente pues, debido a la pandemia, paso más tiempo en casa.

    ¿Conoces España?

    Sí, estuve hace tiempo y me enamoré de su historia, su cultura y su hospitalidad. Además, me encanta el cine, admiro a Pedro Almodóvar desde jovencita y a Alejandro Amenábar. Y una de las obras que interpreté en el examen de acceso al conservatorio fue de Federico García Lorca.

    Fuente: Leer Artículo Completo