‘Más dura será la caída’: esta es la banda sonora de la película

‘Más dura será la caída’: esta es la banda sonora de la película

  • Crítica de ‘Más durá será la caída’: el salvaje estreno de Netflix
  • Las mejores películas de Netflix de 2021.

    A los que conocen al director Jeymes Samuel no les sorprenderá que la banda sonora de Más dura será la caída sea un éxito absoluto.

    Samuel, cuya película Más dura será la caída se ha estrenado en Netflix, es un cantautor y productor musical también conocido por su nombre artístico The Bullitts, cuyo trabajo incluye la supervisión de la música de El Gran Gatsby de Baz Luhrmann. Además, es el hermano pequeño de Seal. Sí, ese Seal. Está claro que se trata de una familia bendecida con talento musical. Además, Samuel ha colaborado nada menos que con el rapero Jay-Z, que ejerce de productor ejecutivo en la película. En otras palabras, sería una sorpresa que la banda sonora de Más dura será la caída no fuera una bofetada.

    Sin embargo, la música de esta película del oeste de la nueva escuela va mucho más allá de una lista de canciones (que puedes encontrar a continuación). Samuel sincroniza perfectamente todos sus golpes de aguja, hasta el fotograma, y el resultado parece a veces un vídeo musical épico de 137 minutos de duración. Con cada cambio de escena, hay un nuevo tema. Si estás viendo la película en Netflix con los subtítulos activados, el título de la canción se proporciona de forma útil, como si Samuel supiera que vas a querer buscar estos ritmos para más tarde. Y cada canción elegida mejora la historia: cuando Zazie Beetz cabalga sola hacia un peligro claro y presente, empieza a sonar «Black Woman» de Fatoumata Diawara y Lauryn Hill.

    Todo esto está diseñado. En una entrevista para las notas de prensa de Más dura será la caída, el director de fotografía Mihai Malaimare describió la forma en que Samuel incorporó la banda sonora desde el principio del proceso de rodaje.

    «El guión estaba lleno de notas musicales«, dijo Malaimare. «Cada vez que veíamos las escenas juntos, escuchábamos la música. En todas las reuniones había algún tipo de referencia musical. La música es una parte muy importante del proceso para Jeymes, del mismo modo que las imágenes fijas lo son para mí. Tanto la imagen como la música tienen una cualidad increíble para comunicar emociones«.

    Zazie Beetz, que interpreta a una cantante que lleva el nombre de la famosa cartero de la ruta de las estrellas, Stagecoach Mary, se explayó sobre esas notas musicales en el guión, diciendo que no sólo se escribieron las canciones en el guión, sino que también «se cronometraron con el diálogo y el movimiento de la cámara, y así el ritmo es el ritmo de esta película«, dijo Beetz. «Con la creatividad suprema [de Samuel], crea un nuevo género y tipo de película mediante la incorporación de la música«.

    Para Jay-Z, que trabajó por primera vez con Samuel en El gran Gatsby, ser testigo de la influencia que tuvo el hip hop en Más dura será la caída fue un poco el momento de cerrar el círculo.

    ‘Más dura será la caída’: la banda sonora

    «No se piensa en cómo influyó el western«, dijo el productor en una entrevista para las notas de prensa. «Era lo único que había en la televisión. Se puede ver el alcance cuando la gente en Jamaica se vestía con todo el traje de vaquero del oeste. Los westerns influyeron en los músicos de la época y ahora los músicos están influyendo en el género. Ahora, esta música está informando a la película y al western. Es el círculo completo«.

    La banda sonora de Más durá será la caída ya está disponible para su compra y escuchaen las principales plataformas musicales, como Spotify, Apple Music, iTunes y otras.

    Fuente: Leer Artículo Completo