‘New Amsterdam’: así es el hospital público de Nueva York que inspira la serie

‘New Amsterdam’: así es el hospital público de Nueva York que inspira la serie

  • Desde que la serie ha llegado a Netflix no hay quien la mueva de lo más visto, pero no está claro dónde podremos ver la tercera temporada de la serie
  • Las 5 series recomendadas que tienes que ver si te gustó ‘New Amsterdam’ en Netflix.

    New Amsterdam, la serie más vista en Netflix de lo que llevamos de año, se basa en las memorias “Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue” de Eric Mannheimer, quien se desempeñó como director médico de Bellevue durante más de trece años. En su historia, de manera más efectiva, hace reflexionar realmente sobre la ética y las consecuencias de nuestras acciones.

    El Bellevue Hospital de Nueva York, fundado en marzo de 1731, es el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Este hospital, que sigue abierto a día de hoy, ha servido como inspiración para crear ‘New Amsterdam’, la serie que que después de verse en Antena 3 y Amazon, está triunfando en Netflix.

    Este centro médico está situado en la Primera Avenida de Manhattan, y comenzó como una casa de beneficencia en un edificio de ladrillo de dos pisos. A día de hoy es un inmueble de 25 pisos.

    El lugar más reconocido en New Amsterdam es el vestíbulo principal del Hospital Bellevue en 462 First Avenue, que incluye la fachada original del edificio de ladrillo. Es aquí donde el Dr. Goodwin se encuentra con la Dra. Helen Sharpe, la médica británica que actúa como la máquina de relaciones públicas.

    La historia real del hospital de ‘New Amsterdam’

    El primer paciente con ébola en la ciudad de Nueva York estuvo en cuarentena en el Hospital Bellevue en el lado este de Manhattan. Aunque a diferencia de la serie, no fue un paciente quien accidentalmente se llevó allí. En la vida real, el paciente era un médico del Hospital Presbiteriano de Columbia que había trabajado en Guinea en la epidemia del ébola con Médicos sin Fronteras y, una vez que dio positivo, lo trasladaron al Hospital Bellevue para recibir tratamiento y cuarentena.

    El hospital fue fundado en el año 1736. En realidad se fundó como un hospital de cuarentena y es el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Bellevue servía a los pacientes sin importar el salario, de ahí su referencia como hospital de limosnas. Originalmente estaba ubicado más al centro de la ciudad en el Ayuntamiento, con solo seis camas.


    Fuente: Leer Artículo Completo