Nia (‘OT 2020′), actriz de Netflix’: “De verdad que se cumplen los sueños”

Nia (‘OT 2020′), actriz de Netflix’: “De verdad que se cumplen los sueños”

La cantante canaria, ganadora de OT 2020, que debutó en El Rey León, da el salto internacional con Érase una vez, pero ya no…, primera serie musical española de Netflix. Dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores), compartirá cartel con otros cantantes, Sebastián Yatra y Mònica Maranillo (La Voz Kids), y con los actores Rossy de Palma y Asier Etxeandia. La ficción, narra la historia de dos amantes separados trágicamente.

A sus 26 años, y en su mejor momento artístico, NiaCorreia ha publicado su segundo single, Malayerba, y el tema Cúrame, un desgarrador dueto con Blas Cantó.

¿Te imaginabas un fichaje así?
De verdad que los sueños se cumplen, si hace un año me dicen todo lo que me va a pasar, no me lo habría creído.

En ‘OT’ fuiste un símbolo de trabajo y superación. ¿Qué esperas de tu nuevo tema?
Son los principios de mi carrera, en los que se aprecia por dónde voy. Se trata de un sonido latino clásico, que es lo que a mí me gusta y, a la vez, fusionado con estilo moderno.

‘Malayerba’ es una canción de desamor, pero parece alegre.
Yo soy así. Cuando cuento algo, aunque sea triste, trato de ser positiva. ¡Que nada ni nadie te quite la alegría!

¿Y cuál ha sido tu inspiración?
Habla sobre una mala relación y el empoderamiento como mensaje, o ese punto de amor propio en el que te plantas y dices: “Ya no aguanto más mentiras ni más historias”.

¿Has pasado alguna mala experiencia para llegar a ese tema?
No personalmente, pero esa forma tóxica de relacionarse es muy común ahora mismo entre los jóvenes, y se da más en chicas que en chicos.

¿Qué aprendiste en tu paso por la Academia, con parón incluido?
Vocalmente evolucioné mucho gracias a Mamen Márquez. Personalmente he aprendido a ser más paciente y a trabajar en equipo. Lloré mucho cuando supimos que fuera se estaba muriendo tanta gente por el coronavirus.

Pensando en Netflix, ¿te siguen imponiendo las cámaras?
Al principio de OT las veía porque me seguían en el escenario, pero luego te acabas acostumbrando y te sientes como en casa. Reconozco que aún me siguen imponiendo.

¿Recuerdas tus primeras clases de canto con 9 años?
Mi pobre abuela me apuntó después de insistirle mucho. Ella es la culpable de que yo esté cantando ahora y, al contrario que yo, está muy metida en redes sociales.

Fuente: Leer Artículo Completo