Nueva Orleans, nuevo destino de ‘Viajeros Cuatro’

Nueva Orleans, nuevo destino de ‘Viajeros Cuatro’

  • El equipo de Viajeros Cuatro estará en los barrios más representativos de Nueva Orleans, disfrutando de sus locales de jazz en vivo y varios restaurantes
  • En esta nueva temporada de Viajeros Cuatro, el equipo de reporteros vive nuevas experiencias y descubre curiosos enclaves, como Cáceres, Granada, Navarra, El Camino de Santiago, Sídney o las islas canarias de La Palma y El Hierro

    Su pasado europeo, africano y caribeño confiere una personalidad única a Nueva Orleans, destino de la nueva entrega de Viajeros Cuatro. Su elegante arquitectura, su vibrante tradición musical y la mezcla de sabores de la gastronomía criolla son algunos de los principales atractivos de esta ciudad estadounidense, que el programa mostrará de la mano de los reporteros Luis Calero y Álvaro Secunza.

    El recorrido de Viajeros Cuatro comenzará de la mano de la historiadora Cassandra Sneider, que acompañará al equipo por el barrio de las mansiones, una de las zonas más conocidas de la ciudad por sus casas representativas de la arquitectura del siglo XIX que ha sido escenario de conocidas películas, como El curioso caso de Benjamin Button, y donde Anna Rice escribió la célebre novela Entrevista con el vampiro.

    Si hay algo que caracteriza a Nueva Orleans es su tradición musical, ya que en esta ciudad nació el jazz y su hijo predilecto: Louis Armstrong. Viajeros Cuatro conocerá a Violeta del Río, una emprendedora que ha montado una discográfica y representa a artistas emergentes. Violeta recibirá al equipo en su estudio de grabación, situado en Bywater. El equipo del programa paseará por las calles de este barrio lleno de murales y arte callejero que fue uno de los más castigados por el huracán Katrina y ahora resurge gracias al arte. La tarde terminará con una reunión de percusionistas en casa de Bill Summers, una leyenda de la ciudad, que recibe a Viajeros Cuatro con otros músicos para tocar juntos.

    Los sabores y la fiesta de Nueva Orleans

    Y de la música a la gastronomía, ya que la cocina criolla ha convertido a Nueva Orleans en un referente gastronómico mundial. Adolfo García, uno de los chefs más conocidos de la ciudad, será el anfitrión de un particular tour gastronómico que comenzará en Antonie’s, el restaurante más antiguo del país ubicado en el barrio francés; continuará en Willie Mae’s, un pequeño restaurante familiar conocido por su arroz con frijones situado en el barrio afroamericano de Tremé; y terminará en el High Har, uno de los locales de Adolfo García en el que preparará algunos platos tradicionales, como el bocadillo de gambas.

    El ocio no podía faltar en una visita a Nueva Orleans: la drag queen Luna Rey mostrará al equipo Bourbon Street, la calle con más fiesta y ambiente nocturno de la ciudad. Además, con el saxofonista Matthew Sheeling, el programa descubrirá French Man Street, una calle emblemática por su tradición musical y sus famosos locales de jazz en directo.

    Por último, el productor y cámara de televisión Miquel Berenger propondrá a Viajeros Cuatro realizar un recorrido con lancha aéreo-deslizadora por los pantanos que rodean la metrópoli. Además, visitarán una antigua plantación de algodón conservada exactamente igual que en la época de la esclavitud.

    Fuente: Leer Artículo Completo