‘Orígenes secretos’: la divertida película de estreno de Javier Rey en Netflix

‘Orígenes secretos’: la divertida película de estreno de Javier Rey en Netflix

Jorge Elías, dueño de la tienda de cómics Planeta K, ha vivido rodeado de superhéroes ficticios y a la sombra de un héroe real, su hermano mayor, un policía muerto en acto de servicio. Cuando un asesino en serie comienza a matar imitando la primera aparición de famosos superhéroes, su padre, el inspector Cosme, a punto de jubilarse, le pide al joven que acompañe a su sustituto, el inspector Valentín, en la investigación que lidera Norma, la jefa de homicidios, una aficionada al cosplay y amiga de Jorge.

El viernes 28 Netflix estrena Orígenes secretos, el debut como director del guionista David Galán Galindo (Sé lo que hicisteis) que adapta, junto a Fernando Navarro, su cómic. Es la versión castiza de las películas iniciales de superhéroes americanos, con escena post créditos incluida, estructurada como una intrigante buddy movie salpicada de referencias.

Tres frente al peligro

Madrid, 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics, y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

Está protagonizada por Brays Efe, coleccionista de cómics, como Patrulla X, de adolescente; Javier Rey, a lo Bruce Wayne, y Verónica Echegui, a la que fascinó la afición cosplay de su personaje. Les acompañan Resines, como un inspector de la vieja escuela; Ernesto Alterio, el forense Bruguera –como la editorial de tebeos–, y Carlos Areces, Leo Sbara-glia,un Alan Moore patrio, y Álex García en breves papeles.

Según David Galán Galindo, Orígenes Secretoses una reflexión sobre la fascinación que producen los superhéroes. A mí me enloquecen desde niño. Y no debo ser el único, teniendo en cuenta que la película más taquillera en 2012 fue Los Vengadores y en 2013 fue Iron Man 3. Aún así, el cine español sólo se atreve a hacerlos de forma paródica, o en productos muy marginales. Sin embargo, otros géneros colindantes, como el terror o el thriller, son acogidos con entusiasmo por el público de películas españolas (Los Otros, El Orfanato, El Cuerpo…) Así, decidí escribir una historia de detectives, un thriller, que escondiera realmente un análisis sobre esa atracción que nos producen los superhéroes. Confrontar los valores que representan con la realidad de nuestro país, y tratar de entender qué los hace funcionar“.

Otros estrenos de Netflix

Este mes de septiembre llegan algunas de las apuestas cinematográficas más importantes de Netflix. Los esfuerzos de la compañía a nivel cinematográfico se han notado poco a poco y han llevado a cabo muchos estrenos originales muy esperados. Entre ellos, encontramos The Devil All The Time, en el que muchos actores interpretaron papeles que sufrieron las consecuencias psicológicas de la guerra en los años sesenta. También encontraremos la película española El practicante, protagonizada por Mario Casas.

También puedes consultar las series de estreno que llegan a Netflix en septiembre.

Fuente: Leer Artículo Completo