Oscar 2023: estos son todos los nominados de este año

Oscar 2023: estos son todos los nominados de este año

  • Premios Goya 2023: conoce a los nominados de este año
  • Premios Goya 2023: dónde ver las películas nominadas
  • Globos de Oro 2023: descubre todos los nominados de este año
  • Globos de oro 2023: listado completo de los ganadores
  • Globos de Oro 2023: los mejores looks de la alfombra roja

                                La temporada de premios de cine y televisión ha comenzado tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Acabamos 2022 con los premios Forqué y arrancamos acumulando otras entregas de galardones como los Gaudí, los Feroz o los esperadísimos Goya. Pero internacionalmente tenemos que atender a dos grandes citas, la primera era la de los Globos de Oro y, una vez pasada, la vista esta puesta en los próximos Oscar 2023. Hace meses que se dio a conocer que el presentador de la 95ª gala volvería a ser Jimmy Kimmel, por lo que ya solo queda saber quiénes serán los invitados a tan deseada velada. Por eso es momento de atender a quiénes son los nominados de este año.

                                Antes de la ceremonia, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (California), la Academia de Hollywood comienza con los anuncios importantes. En primer lugar, han ejecutado las votaciones de los académicos del 12 al 17 de enero y, por ello, ya puede anunciar oficialmente las nominaciones. En este 2023, lo hace el martes 24 de enero, a las 14.30 (hora española), en un acto presentado presentado por el actor inglés Riz Ahmed (Sound of Metal, The Night Of) y la estadounidense Allison Williams (Girls).

                                El interés español por conocer las nominaciones continuaba hasta la misma hora de la lectura de nominados pues, pese al descarte de Alcarrás como candidata a Mejor película internacional, aún teníamos en la carrera varios estrenos de la categoría Mejor corto de ficción (Tula, Votamos, Plastic killer y El tratamiento). Sin embargo, al final, la presencia nacional en los Oscar 2023 quedará representada solo por la actriz cubanoespañola Ana de Armas, candidata a Mejor actriz protagonista por su papel en Blonde.

                                Fuente: Leer Artículo Completo