‘Patria’: todo sobre el estreno de la serie en HBO

‘Patria’: todo sobre el estreno de la serie en HBO

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige alcementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinadopor los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivierontoda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y despuésdel atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quiénfue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando sedirigía a su empresa de transportes?

Este domingo llega a HBO la serie Patria, una de las series españolas más esperadas de todos los tiempos. A unos días del estreno, queremos contaros cómo serán los dos capítulos que HBO desvela el domingo, ya que los demás irán llegando de forma semanal.

Por más que llegue a escondidas, lapresencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobretodo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.

Los dos primeros capítulos

CAPÍTULO 1
OCTUBRE BENIGNO
Bittori, viuda de un empresario vasco asesinado por ETA, acude al cementerio a conversar con su marido muerto. Hoy la visita es especial. Se ha anunciado un alto el fuego definitivo y ella ha tomado la decisión de regresar al pueblo donde sucedió todo.

CAPÍTULO 2
ENCUENTROS
Paella en casa de Bittori con sus hijos, Xabier y Nerea. La tensa conversación evoca recuerdos sobre sus dispares reacciones el día del asesinato de su padre. El regreso de Bittori al pueblo genera incomodidad, sobre todo a Miren, su antigua mejor amiga.

Fuente: Leer Artículo Completo