Patricia Conde (‘Nadie al volante’): “Lo mío es interpretar”

Patricia Conde (‘Nadie al volante’): “Lo mío es interpretar”

  • Patricia Condees la presentadora ‘estrella’ del alocado espacio ‘Nadie al volante’, de #0.
  • Mariló Montero pierde los nervios y termina “insultando” a Patricia Conde

    Desde el pasado mes de marzo, Patricia Conde está haciendo “lo que más me gusta de mi profesión: actuar”, asegura, en Nadie al volante, una parodia del mundo de la televisión, mezcla de sitcom y zapping, que recrea los interiores de la redacción de un programa, durante 26 capítulos. Espacio que compagina con Cero en historia, junto a Susi Caramelo, Raúl Cimas, J.J. Vaquero y Joaquín Reyes.

    ¿Cómo valoras esta experiencia televisiva?

    Es un proceso de ficción que recuerda a la serie The office. Suceden muchas cosas con los invitados cada semana, y todo está guionizado, sin improvisación. Lo estoy disfrutando mucho. Han pasado, y pasarán, varios personajes del deporte, de la música, etc.

    ¿Y quién te gustaría que fuera próximamente?

    ¡Brad Pitt!, pero creo que será complicado. Ahora en serio, hay muchos de ellos que me han sorprendido, como Mariló Montero. A veces tenemos una imagen de personas que cambian, para bien o para mal, en pantalla. En este espacio soy una espectadora más.

    ¿Y cómo definirías ese papel?

    Hago una parodia de una presentadora, la estrella del programa, que tiene sus cosillas. Es una réplica de las grandes figuras de la televisión, con sus historias, sus egos, etc… Y es borde a propósito para crear conflictos y comedia.

    ¿En qué espacio está inspirado?

    En un late night, porque se desarrolla desde la mañana, con la duda de si llegará el invitado, y demás cuestiones del trabajo diario. Me recuerda a la época de Sé lo que hicisteis…, en el que muchas tardes salíasin guion, pero yo soy una mujer de retos, intrépida, y me encanta trabajar sin red.

    ¿Qué te atrajo del formato?

    Lo vi clarísimo desde el principio porque me recuerda al humor de Jim Carrey, mi referente, y también al de Steve Carell. Coincidimos en que él y Kristen Wiig ponen las voces en la película Gru, y Florentino Fernández y yo lo hicimos aquí. Fue un honor conocerlos y hacer promoción juntos unos días.

    ¿Echas de menos a tu compañero Ángel Martín?

    Sí, mucho, y me gustaría que viniera al programa. Volveremos con Dar cera, pulir #0.

    ¿Te has planteado dirigir alguna vez un espacio?

    Más que un programa, una serie. De hecho, tengo una idea que estoy desarrollando.

    Fuente: Leer Artículo Completo