‘Peaky Blinders’: el final explicado de la temporada 6 de la serie

‘Peaky Blinders’: el final explicado de la temporada 6 de la serie
  • Las mejores series de Netflix recomendadas en 2022
  • Las 75 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • ‘Peaky Blinders’: la temporada 6 explica la muerte de Polly

    Después de 6 temporadas, Peaky Blinders ha terminado, poniendo fin a la historia del Tommy Shelby y su poderosa familia criminal en el Birmingham de los años 30. Puede que la temporada 6 de Peaky Blinders haya sido criticada por su ritmo, pero, en última instancia, el final ha liquidado las tramas clave de la temporada, al tiempo que ha ofrecido un retrato despojado de la condición mental de Tommy. Si las cinco primeras temporadas fueron un viaje a través del ascenso de Tommy al poder, la temporada 6 de Peaky Blinders fue una exploración más abierta del coste de ese ascenso.

    Para ser sólo seis episodios, había mucho en juego en la última temporada. El final de la temporada 6 de Peaky Blinders reveló las verdaderas respuestas a la visión de la pequeña Ruby sobre el hombre de ojos verdes, así como una respuesta definitiva sobre quién ganaría la batalla entre Michael y Tommy, como predijo Polly Gray (Helen McCrory) al final de la quinta temporada. Puede que no se haya puesto punto final a todos los elementos de los distintos hilos argumentales de Peaky Blinders, pero con la promesa de una película derivada como capítulo final de la historia de Shelby hay más que suficientes indicios de lo que podría suponer la siguiente etapa de esta retorcida saga. Lo más importante es que los Shelby aún no han terminado y eso es una buena noticia, tanto para el universo como para el mundo más allá de la pantalla.

    La temporada 6 de Peaky Blinders ha sido la que más se ha volcado en el simbolismo desde el primer episodio, y su exploración más abierta de los temas sobrenaturales es un cambio de ritmo para el por lo demás cínico Tommy Shelby. Su fe en un Dios puede seguir siendo incierta a través de todos sus traumas, pero el final de Peaky Blinders reafirma la fe de Tommy no sólo en sí mismo como figura casi inmortal, sino también en sus métodos. Ha habido mucho que desentrañar, como con todos los planes de Tommy, pero esto es lo que significa realmente el final de Peaky Blinders.

    ‘Peaky Blinders’ Temporada 6: el final explicado

    A pesar de que la temporada 6 de Peaky Blinders preparó la muerte de Tommy Shelby tras su diagnóstico fatal de tuberculoma, el final desafió el tono de toda la serie para revelar un giro que invertía por completo su historia. El médico de Tommy, el Dr. Holford, fue revelado como un seguidor de Oswald Mosley, pagado para convencer a Tommy de su inminente muerte para intentar que se quitara la vida. Dada la lucha de Tommy con pensamientos suicidas -incluyendo a Grace llamándole «hogar» al final de la temporada 5 de Peaky Blinders– el plan era inspirado, hasta que Tommy descubrió la verdad. Lo que no está claro es por qué Mosley cambió su plan y aparentemente pidió a Jack Nelson que matara a Tommy en su viaje a Canadá si el falso plan del tuberculoma ya estaba funcionando. En última instancia, ninguna de las dos cosas importaba, ya que Tommy ya conocía el plan de Nelson y descubrió la verdad sobre la identidad de su médico gracias a un recorte de periódico de la propia boda de Mosley.

    Finalmente, Tommy descubrió la verdad sobre su falsa enfermedad cuando Ruby se le apareció en una visión cuando estaba a punto de dispararse. En ese momento, Tommy había puesto sus asuntos en orden, asegurando un futuro lucrativo para la compañía Shelby, así como asegurando que su imperio criminal quedaría a cargo de su primogénito Duke. Pero la aparición de Ruby desde el más allá intervino, conduciendo a Tommy hasta el fuego donde descubrió su propio periódico que había utilizado para encenderlo -pero que extrañamente no había leído, al parecer- y entregando la revelación asesina de los vínculos del doctor con Mosley. Lo interesante de este giro es que Tommy se entera de hechos concretos a partir de una visión, lo que significa que Ruby no puede haber sido producto de su propia imaginación. La sugerencia es que la visión fantasmal de Tommy sobre Ruby es real.

    Aunque la última escena de grupo de los Shelby en el final de Peaky Blinders ve a la mayor parte de la familia reunida y a Tommy trazando un camino hacia un futuro esperanzador, la familia está rota al final de la sexta temporada. Finn Shelby está desaparecido de la mesa, después de haber intentado disparar a Duke durante el asesinato de Billy y su destierro de la familia Shelby. Su voto de venganza contra su sobrino establece un futuro en el que la familia Shelby estará en guerra, de una manera mucho más pronunciada que el exilio de Michael en América. También se establece un posible conflicto entre Duke y Charlie, el otro hijo de Tommy, que se presentan como las dos caras del personaje de Tommy. Aunque Charlie se fue con su madre en el final, el trato que recibió de Tommy ya ha alimentado el resentimiento en él, y la conexión entre Duke y Tommy podría ser fácilmente un punto de contención.

    ‘Peaky Blinders’ Temporada 6: última escena

    Los momentos finales de la temporada 6 de Peaky Blinders sugieren que Tommy es finalmente libre. Su imperio criminal está en manos de su hijo y de Arthur -incluso con dudas sobre su cordura tras la «muerte» de Tommy-, su negocio legítimo está prosperando bien tras sus acuerdos con Alfie Solomons y el Departamento de Vivienda, y su carrera política ha terminado con Ada alineada para ocupar su puesto. En este punto, podría dejar atrás toda su vida, pero Tommy insinuó a Arthur en el final de Peaky Blinders que ahora le motiva hacer el bien principalmente. Su acuerdo para construir viviendas asequibles situaba sus obligaciones sociales incluso por encima de la riqueza (o eso decía) y su oposición a Mosley y a los fascistas había sido durante mucho tiempo una cuestión de principios. ¿Podría Tommy convertirse en una especie de vengador clandestino en su futuro? ¿Podría colaborar más estrechamente con Churchill? ¿Podría incluso ser atraído de nuevo a los campos de batalla de Francia por la invasión de Europa por parte de Hitler?

    Tal y como se burló Alfie Solomons en el último episodio de Peaky Blinders, estar «muerto» tiene sus ventajas y parece que Tommy verá el beneficio. El simbolismo de ver su propia pira funeraria al final reforzó la idea de que se había liberado de sus fantasmas y su asesinato de Michael acabó con su miedo a ser juzgado por Polly y la realización de su escalofriante predicción sobre su guerra. Tommy admitió que su verdadero vicio era la búsqueda de poder en el episodio 5, admitiendo que su ascenso en la sociedad no era más que otro camino hacia el mal, y posiblemente uno poblado de villanos aún peores.

    Teniendo en cuenta el intento de Mosley de matarlo y el dolor que él y Diana causaron a Lizzie, parece poco probable que pueda dar la espalda a su pasado. Además, la insinuación de que Arthur podría suicidarse para unirse a sus hermanos seguramente llevaría a Tommy a revelar su supervivencia a él como mínimo. Incluso con eso, Tommy podría ver el valor a corto plazo de adoptar el plan de Alfie Solomon para permanecer muerto cuando Peaky Blinders regrese para su verdadero final de película. En otras palabras, Tommy Shelby está «muerto», ¡viva Tommy Shelby!


    Fuente: Leer Artículo Completo