Pedro Delgado toma la salida en ‘La Vuelta 2020’. Así viviremos la carrera en el año del coronavirus

Pedro Delgado toma la salida en ‘La Vuelta 2020’. Así viviremos la carrera en el año del coronavirus

Cada martes se pone el delantal para luchar por el triunfo en Masterchef Celebrity pero el 20 de octubre, Pedro Delgado hace doblete y comienza una nueva competición en la que él no será el ganador sino el que nos cuente quién ocupa lo más alto de podio. El exciclista se pone un año más al frente del equipo de RTVE para La Vuelta 2020 en una edición marcada por lasmedidas de seguridad impuestas por el coronavirus.

Seguimos una semana más en @mchefcelebrity 💪😁 No sé, no sé, ahora que arranca La Vuelta, donde pondré las esferificaciones, si en los escapados o el Tio del Mazo me visitará en los fogones. 🙄 #MCCelebrity 5

A post shared byPedro Delgado (@pedrodelgadoweb) on

Perico, junto a Carlos de Andrés, nos contará cada jornada lo que ocurra en las carreteras españolas en cada una de las etapas de la ronda ciclista y tiene una petición para los aficionados:no acudir a las carreteras y seguir la carrera desde casa para velar por la seguridad de ciclistas y aficionados. Para ello, el público podrá disfrutar de una completa cobertura en directo a través de La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es.

Así es ‘La Vuelta 2020’

La carrera comienza en Irún el 20 de octubre y finaliza en Madrid el 8 de noviembre. 18 etapas (cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una de contrarreloj individual y dos de descanso) que discurrirán por la mitad norte de España y en las que también se enfrentarán a las cimas del Tourmalet, un clásico del Tour de Francia, y el Angliru.

En sus 2.892,2 kilómetros de recorrido, el esloveno Primoz Roglic, ganador de La Vuelta 2019, luchará por conseguir de nuevo el maillot rojo. Su compatriota, Tadej Pagacar, ganador del Tour de Francia 2020, también disputará la carrera, junto a los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López Moreno, los españoles Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas y Mikel Nieve Iturralde, el portugués Ruben Guerreiro, el británico Chris Froome, el ecuatoriano Richard Carapaz, el neerlandés Tom Dumoulin, y el francés Thibaut Pinot, entre otros.

Quédate en casa

Carlos de Andrés y Pedro Delgado acompañarán a los espectadores en TVE en una cita condicionada por las condiciones meteorológicas. En opinión de Carlos de Andrés, una de las etapas más espectaculares será la 13ª, de Muros a Mirador de Ézaro (3 de noviembre): “Una contrarreloj al principio llana, pero luego con una subida corta muy dura”. En cambio Pedro Delgado cree que la gran etapa de esta edición será la 6ª, la del Tourmalet (domingo 25 de octubre): “La única pega es que llega demasiado pronto, aunque así los corredores tendrán más fuerza”.

Ambos animan a los aficionados a no asistir a las carreras y quedarse en casa. “Aunque guste estar in situ, hay que salvaguardar la salud del ciclista y de la afición. La mejor manera de disfrutar de la carrera es viéndola en el sofá con TVE”, comenta Pedro Delgado. “Somos los primeros que llamamos al público para que nos acompañen porque nos gusta sentir su apoyo. Pero para que las carreras sean bonitas, primero deben de existir, y para ello lo mejor es que este año los espectadores se sacrifiquen y no vengan” añade Carlos de Andrés.

‘La Vuelta’, en directo en TVE

Ya en la línea de salida, Teledeporte conectará el martes 20 de octubre desde Irún a partir de las 14.40. Emitirá en directo todas las etapas y el podio. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar, como redactor del Telediario.

La 1 emitirá 13 finales de etapa, a partir de las 16.00: la 1ª, de Irún a Arrate (20 de octubre); la 2ª, de Pamplona a Lekunberri (21 de octubre); la 3ª, de Lodosa a Laguna Negra (22 de octubre); la 5ª, de Huesca a Sabiñánigo (24 de octubre); la 6ª, de Biescas a Col de Tourmalet (25 de octubre); la 7ª, de Vitoria a Villanueva Valdegovia (27 de octubre); la 8 de Logroño a Alto de Moncavillo (28 de octubre); la 11ª, de Villaviciosa a Alto de la Farraona (31 de octubre); la 12ª, de Pola de Laviana a Alto del Angliru (1 de noviembre); la 13ª, de Muros a Mirador de Ézaro (3 de noviembre); la 14ª, de Lugo a Ourense (4 de noviembre); la 16ª, de Salamanca a Ciudad Rodrigo (6 de noviembre); y la 17ª, de Sequeros al Alto de la Covatilla (7 de noviembre).

Fuente: Leer Artículo Completo