Películas clásicas que ya deberías haber visto y que están en plataformas

  • Las 100 mejores películas de la historia del cine, ordenadas
  • Las mejores películas de terror de la historia del cine
  • Las mejores películas de amor de la historia
  • Las 60 mejores películas de guerra de la historia del cine
  • Las mejores comedias románticas que tienes que ver

    Cualquier cinéfilo trata de ver las grandes películas de su tiempo pero el reto es conseguir mantenerse al día mientras se vamos tachando de la lista las cuentas pendientes con el pasado. Son muchos los filmes que han marcado un antes y un después con su estreno, bien sea por la trascendencia popular que han tenido, sus cifras de taquilla o su recorrido en la temporada de premios. Desde la comedia hasta el drama, pasando por el cine de acción o el romántico, son muchos los títulos que hoy se consideran clásicos y, de vez en cuando, nos gusta disfrutar de ellos.

    El factor nostálgico está reavivando la pasión por ver clásicos del cine y, en ocasiones, esas películas son promocionadas por las plataformas para que no olvides que las tienes pendientes, pero como la lista es interminable, os ofrecemos una pequeña selección de películas clásicas que hay que ver, al menos, una vez en la vida y dónde puedes disfrutarlas en las plataformas disponibles en España.

    Películas clásicas que ya deberías haber visto y dónde están disponibles

    Tres grandes clásicos del cine para ver en SkyShowtime

    Tiburón (Steven Spielberg, 1975)

    En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para intentar capturar al escualo.

    Saga El padrino (Francis Ford Coppola, 1972, 1974 y 1990)

    América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino). La actividad delictiva, las intrigas familiares y el pasado del clan se exploran en tres filmes de una calidad superior. Imprescindibles en cualquier listado cinéfilo que se precie.

    La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)

    Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

    Los filmes clásicos que estás tardando en ver en Netflix

    El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986)

    Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.

    Belle Époque (Fernando Trueba, 1992)

    Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.

    Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988)

    Salvatore es un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

    Los clásicos del cine que ya deberías haber visto en Amazon Prime Video

    Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004)

    Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje.

    Los santos inocentes (Mario Camus, 1984)

    España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

    Los otros (Alejandro Amenábar, 2001)

    Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

    Tres películas clásicas recomendadas para ver en HBO Max

    Saga Misión Imposible (Brian De Palma, 1996)

    Brian de Palma inició una de las sagas de acción más seguidas y apreciadas por el público. Casi 30 años más tarde, esta serie de películas protagonizada por Tom Cruise sigue regalando entregas, ya que la séptima llega a los cines el 12 de julio. En los diferentes filmes conocemos la extrema labor de Ethan Hunt como un superespía capaz de llevar a cabo las misiones más peligrosas con la máxima eficacia y elegancia.

    La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971)

    Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

    Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)

    Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

    Tres películas clásicas que puedes ver en Disney Plus+

    Saga Indiana Jones (Steven Spielberg, 1981, 1984, 1989, 2008)

    Varias generaciones de niños y niñas en el mundo han soñado con convertirse en un intrépido aventurero que encuentra tesoros y lucha contra los malos y, en ese campo, hay un referente inigualable en carisma y transcendencia: Indiana Jones. El cultísimo profesor de arqueología Henry Walton Jones Jr. escondía una faceta muy osada cuando salía de las aulas y se dedicaba a descubrir y rescatar tesoros para su gobierno entre 1930 y 1950, más aún si tenía la oportunidad de ponerlos a salvo de las manos de los nazis o los soviéticos, los dos grandes enemigos de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, respectivamente. Las cuatro primeras películas están disponibles en Disney Plus+ a la espera del estreno en cines de la quinta entrega, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, que ve la luz el 28 de junio.

    Titanic (James Cameron, 1997)

    Es una de las mayores historias de amor del cine. Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

    Saga Star Wars (Disney+)

    La ciencia ficción no sería lo mismo sin la existencia de Star Wars. La misión de los hermanos Skywalker, la rivalidad con el Emperador y su más fiel esbirro, Darth Vader, la lucha política entre la república y el imperio y su crítica a los regímenes totalitarios… todo es interesante en esta saga, cuyo punto álgido lo alcanzó con su trilogía inicial, aunque el universo se ha expandido en otras dos trilogías más, dos spin-off y múltiples series que no paran de dar alegrías a Disney+. Es casi imposible no sentirse atrapados por la Fuerza de ‘Star Wars’.


    Fuente: Leer Artículo Completo